Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Planta de producción de Renault en Colombia cumplió 54 años

Renault

Colombia. Renault-Sofasa celebró los 54 años de su planta de producción en Colombia y con ello, el inicio de su operación industrial en el país.

Fundada el 2 de julio de 1969 (Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. por sus siglas) contó en sus comienzos con la participación accionaria del Gobierno colombiano por medio del Instituto de Fomento Industrial (IFI) y la Regie National Des Usines Renault de Francia.

A lo largo de su historia tuvo distinta composición societaria, siendo accionistas Toyota, Mitsui y el Grupo Empresarial Bavaria. Hoy, es una filial exclusiva del Grupo Renault.

Un año después de su fundación, en 1970, se produjo el primer automóvil: el Renault 4 con el número de motor 198440, del cual se produjeron 882 unidades en ese mismo año.

- Advertising -

Con este primer modelo ensamblado en el país, rápidamente renombrado “el amigo fiel”, Renault-Sofasa comenzó la expansión por todo el territorio colombiano y se inició la operación industrial de la compañía.

Desde sus inicios, esta se ha destacado por ser pionera en materia de seguridad, diseño, tecnología y mantenimiento en el sector automotor. Para citar algunos logros, fue una de las primeras marcas en integrar los más avanzados conceptos de seguridad, como el airbag y el ABS.

También innovó con la creación de una caja de velocidades adaptada a la topografía colombiana y con la implementación temprana del sistema de inyección en sus modelos. En materia de posventa, revolucionó el mercado al realizar revisiones cada 10.000 kilómetros, ofreciendo mayores beneficios a sus clientes.

Desde hace 54 años y desde el inicio de la producción con el Renault 4, han sido ensamblados 18 modelos en la Planta de Envigado, con alta calidad y cuidando cada detalle.

Para lograr este nivel de desarrollo, Renault-Sofasa ha trabajado arduamente en los últimos años en temas de transformación industrial, digital y organizacional, así como de innovación para evolucionar la planta y poner al servicio de la productividad, la automatización de algunos de sus procesos esenciales, como la robótica y el uso de tecnologías de la Industria 4.0.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Planta de producción de Renault en Colombia cumplió 54 años”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin