Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Expopartes 2023 movió a la industria de autopartes a Colombia

Expopartes

Colombia. La versión 27 de Expopartes, una de las ferias de autopartes más grandes de América Latina, organizada por la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), reunió a más de 500 expositores de más de 20 países de esta industria en Bogotá.

Entre el pasado 21 y 23 de junio, más de 10.000 metros cuadrados y cinco pabellones del recinto ferial de Corferias sirvieron de lugar de encuentro de fabricantes, comercializadores, representantes de marcas extranjeras, entre otros actores del sector automotriz y sus partes.

Entre los países presentes estuvieron Alemania, Brasil, Argentina, España, Estados Unidos, Francia India, Inglaterra, Japón, Italia, Turquía y México. De este último arribaron Erick Sánchez, Business Development Manager de ebay Latinoamérica, y Raúl Bustamante, Head of Marketing de la misma compañía para esta región.

- Advertising -

En palabras de Raúl Bustamente, quien ya había visitado a Colombia, pero no había asistido a esta feria, “es un muy buen espacio para hacer no solo negocios, sino también networking”.

Para él y Erick resultó en una valiosa oportunidad para invitar a diferentes empresas latinoamericanas a exportar sus productos a través de la plataforma de ebay, con presencia en 190 países, alrededor de los cuales existen 133 millones de compradores.

Como lo manifestara el presidente de Asopartes, Carlos Andrés Pineda, “esta feria es una oportunidad única para duplicar los negocios del sector automotriz, lo que impulsará la economía del país”.

En entrevista con Aftermarket International (que tuvo su propio durante el evento), el presidente destacó la gran afluencia de compradores profesionales y diferentes visitantes asociados al sector, incluidos los ponentes y expositores, “de quienes hemos recibido una realimentación más que positiva, muy optimista frente a la posibilidad de los negocios”.

El presidente además apuntó como novedad de esta edición el Centro de Experiencias y Tecnologías dirigido a jefes de taller, mecánicos, jefes de posventa, centros de diagnóstico, talleres de servicio automotriz, importadores, distribuidores y representantes de ventas de las marcas, entre otros.

Así mismo, resaltó la programación académica, que incluyó el foro titulado “Futuro de la movilidad con energías limpias”.

- Advertising -

Además, resaltó el pabellón exclusivo donde 120 empresas chinas exhibieron sus productos y tecnologías. “Después de estos años de pandemia y restricciones, hoy están reactivados completamente, viajando, conquistando el mundo, y no podían faltar en nuestra feria”, remarcó.

Finalmente, invitó a la Feria de Autopartes, también organizada por la Asociación, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio de 2024 en Medellín, y que junto a la de Expopartes se constituyen en “ferias con un alcance internacional que están a la altura de las mejores del mundo”.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Expopartes 2023 movió a la industria de autopartes a Colombia”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin