Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Fabricantes continúan impulsando la impresión 3D automotriz

Internacional. La sostenibilidad es una prioridad en la actualidad. Así, entonces, Ford continúa impulsando el futuro de la impresión 3D automotriz, esta vez asociándose con HP para reutilizar de manera innovadora los polvos y las piezas impresas en 3D usadas, cerrando el ciclo y convirtiéndolos en piezas de vehículos moldeadas por inyección.

Para ambas empresas esto se ha logrado a través de la exploración conjunta. Frente a ello, afirman que “las piezas moldeadas por inyección resultantes son mejores para el medio ambiente sin comprometer la durabilidad y los estándares de calidad que exigen sus clientes”.

Los materiales reciclados se están utilizando para fabricar clips de tubería de combustible moldeados por inyección que se instalaron primero en las camionetas Super Duty F-250. “Las piezas tienen mejor resistencia química y a la humedad que las versiones convencionales, son un 7 % más ligeras y cuestan un 10 % menos. El equipo de investigación de Ford identificó otros 10 clips de línea de combustible en vehículos existentes que podrían beneficiarse de este uso innovador de material y están migrando a modelos futuros” se enfatiza en el comunicado de la compañía.

En cuanto al desarrollo de la impresión 3D como generador de una economía más circular y sostenible, Debbie Mielewski, miembro técnico de Ford en el área de sustentabilidad, argumentó que esto permite: “Encontrar nuevas formas de trabajar con materiales sostenibles, reducir los residuos y liderar el desarrollo de la economía circular son pasiones en Ford”.

- Advertising -

A lo que agregó: “Muchas empresas están encontrando excelentes usos para las tecnologías de impresión 3D, pero, junto con HP, somos los primeros en encontrar una aplicación de alto valor para el polvo de desecho que probablemente habría ido al vertedero, transformándolo en autopartes funcionales y duraderas”.

Es de destacar que las impresoras 3D de HP están diseñadas para una alta eficiencia, con sistemas y estructuras para minimizar el exceso de material que generan y reutilizar un mayor porcentaje de los materiales que se ponen en ellas.

En cuanto a la metodología implementada para reducir el exceso de material y poder reutilizarlo, Ellen Jackowski, directora de sostenibilidad e impacto social de HP, manifestó que estos “se obtienen de los procesos de fabricación con 3D, pero siempre nos esforzamos por hacer más, impulsando a nuestra industria hacia adelante para encontrar nuevas formas de reducir, reutilizar y reciclar polvos y piezas”.

 

 

Andrea Ochoa Restrepo
Author: Andrea Ochoa Restrepo
Coordinadora Académica KNX. Editora en Latin Press, Inc. Candidata al título: Magister en Economía Aplicada, con amplia experiencia en medios de comunicación y Políticas Públicas. [email protected]

No hay ideas en “Fabricantes continúan impulsando la impresión 3D automotriz”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin