Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Toyota y Woven Planet desarrollan prototipo de cartucho de hidrógeno

Internacional. TOYOTA MOTOR CORPORATION ("Toyota") y su subsidiaria, Woven Planet Holdings, Inc. ("Woven Planet"), han desarrollado un prototipo funcional de su cartucho de hidrógeno portátil. Este diseño de cartucho facilitará el transporte diario y el suministro de energía de hidrógeno para alimentar una amplia gama de aplicaciones de la vida diaria dentro y fuera del hogar.
Según comunicó Toyota “realizarán pruebas de prueba de concepto ("PoC") en varios lugares, incluida Woven City, una ciudad inteligente del futuro centrada en el ser humano que se está construyendo actualmente en la ciudad de Susono, prefectura de Shizuoka”.

Adicional, Toyota y Woven Planet informaron que están estudiando la neutralidad de carbono, ya que consideran que el hidrógeno es una solución prometedora. “El hidrógeno tiene ventajas significativas. Cuando se utiliza hidrógeno, se emite cero dióxido de carbono (CO 2). Además, cuando el hidrógeno se produce utilizando fuentes de energía renovables como la eólica, la solar, la geotérmica y la biomasa, las emisiones de CO 2 también se minimizan durante el proceso de producción”. El hidrógeno se puede utilizar para generar electricidad en sistemas de pilas de combustible y también se puede utilizar como combustible de combustión.

Asimismo, junto con ENEOS Corporation, Toyota y Woven Planet están trabajando para construir una cadena de suministro integral basada en hidrógeno destinada a acelerar y simplificar la producción, el transporte y el uso diario. “Estos ensayos se centrarán en satisfacer las necesidades energéticas de los residentes de Woven City y de quienes viven en las comunidades circundantes”, aseguró el fabricante.

Entre los beneficios de usar cartuchos de hidrógeno se destaca que cuentan con energía portátil, es asequible y posibilita llevar hidrógeno a donde la gente vive y trabaja, esto entonces no requiere del uso de tuberías. También cuenta con dimensiones del prototipo 400 mm (16") de largo x180 mm (7") de diámetro. La infraestructura a pequeña escala puede satisfacer las necesidades energéticas en áreas remotas y no electrificadas y ser despachada rápidamente en caso de un desastre.

Andrea Ochoa Restrepo
Author: Andrea Ochoa Restrepo
Coordinadora Académica KNX. Editora en Latin Press, Inc. Candidata al título: Magister en Economía Aplicada, con amplia experiencia en medios de comunicación y Políticas Públicas. [email protected]

No hay ideas en “Toyota y Woven Planet desarrollan prototipo de cartucho de hidrógeno”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin