Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

AutoAméricas marca huella en Miami

Latinoamérica. La segunda versión de AutoAméricas cautivó a los más importantes actores del mercado de autopartes para América Latina, el Caribe y Sur de la Florida, reunidos el pasado 7 y 8 de marzo en Miami.

Los 4.518 metros cuadrados del Miami Airport Convention Center, en el que exhibieron más de 40 marcas de la industria, fueron testigos de los pasos para concretar nuevas oportunidades de negocios y la construcción de relaciones duraderas entre nuevos clientes y proveedores.

Max Jaramillo"Nuestra segunda edición de AutoAméricas Show muestra lo que estamos haciendo en la ciudad de Miami. Nos complace anunciar que hemos subido un 60 % en base de fuerza total y que tuvimos una buena asistencia, y esperamos darles la bienvenida de nuevo en Miami para la próxima edición en 2025", apuntó Max Jaramillo, Show Director de AutoAméricas.

- Advertising -

Ronnie PoolPara Ronnie Pool, Senior Territory Manager de la Automotive Division de Epicor, una de las empresas que volvió a presentarse como expositor, este año encontró no solo más gente exhibiendo sus productos y servicios, sino también más elementos para que la gente interactuara. Ronnie fue a su vez uno de los conferencistas del programa académico en que expuso acerca de los pros y contras de gestionar un propio catálogo de autopartes o utilizar una alternativa comercial.

Jaime Cabrera"La feria la veo en crecimiento. Espero que siga así. Es una muy buena oportunidad para nosotros para poder contactar nuevos clientes en el Caribe", indicó entre tanto Jaime Cabrera, presidente de Woodyard Wholesale Parts, que también volvió a hacer parte del pabellón de exposición.

Una de las nuevas participantes fue American Black Brake Parts, una marca de piezas de freno premium “diseñadas para quienes la seguridad y la calidad es muy importante”, como lo sostiene la misma compañía, que asegura que es el reemplazo ideal para quien no tiene suficiente dinero para comprar la pieza original.

Lorena SantucciLa experiencia para Lorena Santucci, representante de la marca, fue muy positiva. "Pudimos conocer personas de diferentes partes de Latinoamérica; posibles clientes para nosotros. Nos sentimos muy contentos de haber participado", aseguró.

Conocimientos dentro y fuera
Francia Hernández"El sector de autopartes es un actor importante para el comercio internacional, pues la actualización y reposición de las piezas de un vehículo requieren de oportunidad e inmediatez en su suministro", apuntó Francia Hernández, una de las expositoras a cargo de la apertura del programa académico de AutoAméricas con su conferencia "Retos aduaneros para la exportación de autopartes".

- Advertising -

"En tal sentido, el puerto de Miami desempeña un papel estratégico ya que es la puerta de entrada para este tipo de mercancías desde y hacia América Latina y el Caribe", agregó Hernández, quien un día antes del inicio del evento hizo parte de la delegación que visitó el Puerto de Miami.

Para ello fue fundamental el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (CACC). Su presidenta, Angela María Camacho, aseguró que la Expo y Congreso de AutoAméricas configuran un evento de gran relevancia para Miami.


La ejecutiva destacó las conexiones comerciales derivadas de este encuentro, que, a su criterio, proporciona "una plataforma única" para establecer contactos, fomentar relaciones comerciales y explorar oportunidades de colaboración.

Ángela Camacho"Miami, como un importante centro de comercio internacional, se beneficia enormemente de estas conexiones", resaltó.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “AutoAméricas marca huella en Miami”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin