Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Aconauto propone unidad e interlocución a los concesionarios

Aconauto

Colombia. Un grupo de más de 100 personas asistentes de unos 70 concesionarios de diferentes marcas y ciudades cumplió la cita que propuso la Asociación Gremial de Concesionarios de Automotores en el salón Esmeralda del hotel Marriot de Bogotá.

Y no era para menos porque, junto al mensaje de representatividad exclusiva de la prometedora agremiación, el conjunto de conferencistas atrajo al brazo comercial de marcas como Chevrolet, Renault, Toyota, Mazda, Kia, Ford Volkswagen y Hyundai, entre otros, además de un nutrido grupo de periodistas.

Bajo la moderación de José Clopatofsky, director de la revista Motor, a primera hora, y luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento de Pedro Nel Quijano, presidente ejecutivo de Aconauto, tomó la palabra Ariel Montenegro, presidente de Renault – Sofasa, quien habló de los retos de la distribución de automotores en tiempos modernos, y en especial de los retos de electrificación, tecnificación y cambio climático que todo fabricante, y su red comercial, debe estar preparado para afrontar.

Posteriormente, el turno fue para Camilo Pérez, director de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, quien desde una óptica técnica compartió una visión realista de la actualidad económica del país y a la vez optimista de los dos o tres años por venir.

- Advertising -

Acto seguido subió al escenario Jorge Iván González, saliente director del Departamento Nacional de Planeación, quien ofreció una visión profunda de la realidad económica mundial y colombiana, y anotó cómo la tendencia generalizada a baja tributación de las personas naturales tiene en dificultades a la economía global.

A mitad de mañana la conferencia estuvo a cargo de Albert Gallegos, consultor ex directivo de la North American Dealer Association (NADA), sobre el papel constructivo de esta poderosa agremiación en su tarea de interlocución con los poderes políticos de ese país, así como con grupos de poder como las compañías de tecnología y de menudeo.

Por último, como plato fuerte vino la intervención de Gerardo Pérez, presidente de la Confederación de los Concesionarios Europeos y uno de los artífices de Aconauto. El alto directivo se refirió a su experiencia en la creación de este tipo de agremiaciones y en especial a los dos grandes retos que debe asumir la naciente asociación: primero, la interlocución con las ramas del poder público, con los medios de comunicación, con los grupos de poder que tengan relación con el menudeo de vehículos nuevos y, en fin, con los mismos concesionarios de otras marcas.

Y, segundo, a la necesaria profesionalización de toda la pirámide organizacional de los concesionarios por medio de ofrecer a todos capacitación técnica y profesional, así como de habilidades blandas, asesorías legales y tributarias, etcétera.

Al filo del mediodía, Pedro Nel Quijano agradeció de nuevo a los asistentes, prometió trabajo intenso e invitó a los concesionarios a unirse para trabajar por el bien común.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Aconauto propone unidad e interlocución a los concesionarios”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin