Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

EE.UU. pronostica exportación récord de autopartes mexicanas al cierre de 2022

Pronóstico EE.UU.

Latinoamérica. Según proyecciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este subsector mantendrá su tendencia positiva durante la segunda mitad del año, al registrar menores días de cierre en las plantas automotrices en el país por cuenta de la escasez de semiconductores.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos proyectó un crecimiento interanual de 6,9 % tanto de la producción como de la exportación de autopartes de México al finalizar este año. Esto significaría 83.900 millones de dólares por cuenta de los envíos al exterior.

Según la Industria Nacional de Autopartes (INA), las exportaciones mexicanas de autopartes pasaron de US$81.000 millones en 2019 a US64.800 millones en 2020 y a US$78,500 millones en 2021.

Para ello resultó clave la entrada en vigencia a partir del 1 de julio de 2020 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Este exige que el 75 % del contenido de un vehículo (70 % en el caso de los camiones pesados) se produzca en Norteamérica, y que las piezas básicas de los automóviles procedan de Estados Unidos, Canadá o México.

- Advertising -

Paralelamente, el fenómeno del nearshoring se tradujo en la llegada de inversiones extranjeras que buscan aprovechar las condiciones del T-MEC para acercar los procesos de producción a sus clientes en Norteamérica.

El T-MEC fue el primero de los seis puntos que el presidente de la INA, Francisco González, planteó en la conferencia de prensa acerca de la situación y perspectiva del sector automotor realizada hoy en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo al Departamento de Comercio, las plantas de ensamblaje prefieren proveedores ubicados cerca para minimizar los volúmenes de inventario y facilitar las entregas a tiempo.

Las piezas de automóvil relacionadas con los componentes para los proveedores de nivel 2 representan los artículos más exportados desde Estados Unidos.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “EE.UU. pronostica exportación récord de autopartes mexicanas al cierre de 2022”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin