Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Automechanika Frankfurt está lista para reencuentro internacional de la industria

Automechanika Frankfurt

Internacional. Más de 2.600 expositores, 85 % de los cuales provienen de fuera de Alemania, presentarán sus últimos productos y servicios en la próxima edición de Automechanika Frankfurt.

“Es más importante que nunca que el sector aftermarket internacional finalmente pueda reunirse de nuevo este año; no solo debido a la transformación de la industria, sino también a la pandemia en curso, la guerra en Ucrania, la crisis energética, el cambio climático, los problemas en la cadena de suministro, la escasez de semiconductores y falta de personal calificado”, señala en un comunicado oficial la organización de la feria que se llevará a cabo entre los próximos 13 y 17 de septiembre.

El recinto ferial de Frankfurt servirá de vitrina internacional de las nuevas tecnologías del mercado de repuestos automotrices y conceptos para la movilidad del mañana. En el escaparate 'Innovation4Mobility' se desarrollarán presentaciones de especialistas acerca de los temas y tendencias más recientes, incluidas las nuevas tecnologías de propulsión, la electromovilidad, la conectividad, la sostenibilidad y la creciente digitalización que está afectando todas las facetas del mercado de repuestos. Otras áreas de énfasis incluyen capacitación y trabajo en red.

“Ha sido genial ver la respuesta de los expositores, ahora que finalmente tienen la oportunidad de mostrar sus últimos productos y servicios para una audiencia de la industria internacional”, expresó el director de Automechanika Frankfurt, Olaf Mußhoff, quien espera dar la bienvenida a más de 2600 expositores de 70 países aquí en Frankfurt.

- Advertising -

“Esto ofrece una prueba más de que Automechanika sigue siendo la plataforma líder internacional de la industria para todo el mercado de repuestos automotrices. Simplemente no hay otro evento como este”, indicó Olaf Mußhof, y señaló que entre los expositores de este año se encuentran empresas de Alemania, Italia y Turquía.

Soluciones innovadoras
Las 133 presentaciones de 99 expositores cubren una impresionante gama de aplicaciones, que van desde productos para el cuidado de la pintura producidos a partir de recursos renovables y sistemas de rescate para vehículos con batería incendiada hasta escáneres láser altamente complejos capaces de medir vehículos completos en cuestión de minutos.

Y la tendencia de digitalización no se ha interrumpido, con equipos, herramientas y componentes digitalizados y conectados a los sistemas informáticos de los talleres. Los temas con visión de futuro, como la nueva movilidad y los sistemas de conducción alternativos, también son destacados en las presentaciones recibidas.

La sostenibilidad es otro tema que está causando sensación en la industria: después de evaluar las presentaciones, el asesor experto Dr. Gerhard Angerer seleccionó cinco innovaciones como finalistas para el Green Award.

Taller de Movilidad del Futuro 4.0
Los visitantes profesionales no solo podrán encontrar soluciones innovadoras para estos campos en la feria comercial, sino que también tendrán la oportunidad de aprender más sobre ellos en presentaciones y paneles de discusión.

El Future Mobility Workshop 4.0 ofrece algunas ideas fascinantes y presenta las tecnologías, los procesos y los modelos comerciales del mañana. Las empresas y los visitantes del sector de la automoción encontrarán ideas y conceptos prácticos valiosos sobre cómo pueden hacer que sus operaciones comerciales diarias sean más eficientes y asegurarse de que sus modelos comerciales estén preparados para los requisitos futuros.

El Future Mobility Workshop 4.0 imita de manera realista las estructuras de un taller convencional con una representación práctica del viaje del cliente, lo que permite a los visitantes obtener más información sobre tecnologías innovadoras y ponerlas a prueba en diez estaciones seleccionadas.

- Advertising -

Talleres prácticos
Un total de once talleres prácticos en alemán e inglés se llevarán a cabo diariamente en la Galleria sobre el tema de reparación de accidentes. Los talleres, que se llevan a cabo en colaboración con socios respetados y moderados por los "doctores de automóviles" de Autodoktoren, presentan los pasos más importantes del proceso, que incluyen evaluaciones sistemáticas de daños en automóviles, cálculo de costos de daños, trabajo en vehículos de alto voltaje, carrocería, digitalización, pintura y calibración ADAS.

Todos los detalles sobre los talleres gratuitos de tres horas y cómo registrarse están disponibles en el sitio web de Automechanika en www.automechanika.com/programm

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Automechanika Frankfurt está lista para reencuentro internacional de la industria”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin