Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Autopartista argentina advierte suspensión en su producción

Apoyacabezas

Latinoamérica. PWA Poliuretanos Woodbridge de Argentina S.A., radicada en el Parque Industrial de Pilar, señaló que por falta de dólares no podrá continuar con su producción a partir de septiembre.

El fabricante de apoyacabezas, apoyabrazos y espumas de poliuretano, utilizadas en el interior de los automóviles, envió una carta a sus clientes en la que alude a la comunicación A7532 del Banco Central de Argentina, el cual dispuso más restricciones para el pago de importaciones a finales de junio.

“Bajo estas restricciones y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores a abastecernos, con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo, dependiendo de la demanda de nuestros clientes”, sostiene PWA en la misiva.

Más adelante agrega: “Woodbridge como corporación se encuentra actualmente buscando soluciones globales para poder superar estas restricciones impuestas por el BCRA aunque hasta el momento la consecuencia de esta situación es que en la tercera semana de septiembre debemos detener las operaciones productivas por completo, generando así la imposibilidad de abastecer a todos nuestros clientes que en su conjunto representan el 80 % del mercado automotriz argentino”. 

- Advertising -

La compañía indicó los posibles conflictos legales por cuenta de disposición del Banco Central.

“Estos atrasos en los pagos realizados por PWA, son resultado de esta nueva normativa impuesta por el BCRA, encontrándose completamente fuera de su control y no pueden considerarse como infracciones a los contratos vigentes entre ambas partes, ya que constituyen un evento de fuerza mayor”, planteó la filial argentina de la canadiense Woodbridge, la cual opera con más de 50 plantas en diez países y emplea a 7.500 trabajadores.

Este caso se suma al de la empresa Causer S.A., dedicada al diseño, producción, comercialización y distribución de compuestos de caucho como correas y mangueras para automóviles y máquinas agrícolas, localizada en la ciudad de Rosario.

También en una carta, la compañía indicó que por cuenta de las restricciones impuestas por el BCRA habría de deberá modificar sus condiciones comerciales.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Autopartista argentina advierte suspensión en su producción”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin