Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Michelin avanza en la construcción de nueva fase en su planta de León

Michelin

México. El fabricante de llantas, Michelin, ya se encuentra en el proceso de construcción de la segunda fase del proyecto de la planta ubicada en León, Guanajuato.

Esta planta número 2 consta de una superficie de 24 hectáreas de un proyecto que tiene planeada la realización de seis fases, apuntando a convertirse en el mayor complejo productivo de los 69 que tiene la llantera francesa a nivel mundial.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con el CEO global de Michelin, Florent Menegaux, en su visita a las instalaciones de la compañía llantera global en el parque PILBA, ubicado en la ciudad de León.

Dicha planta, inauguró su primera fase en 2019 con una inversión de 510 millones de dólares, donde trabajan más de 1,500 personas en un área de 142 mil metros cuadrados.

- Advertising -

Michelin cuenta con 122 de las 3 mil hectáreas del parque industrial PILBA para futuras expansiones.

Michelin ha sostenido varios eventos de reclutamiento en la entidad del Bajío pues espera alcanzar los 3 mil empleos directos para finales de 2023. El master plan de seis fases podría generar hasta 5 mil empleos directos en total, con 4 de las fases dedicadas a llantas para vehículos de pasajeros y dos más para vehículos pesados.

El monto de inversión captado por la construcción y puesta de operación de la segunda fase de Michelin en León, Guanajuato será anunciado en una fecha futura, pero se espera que esta sea en el orden de cientos de millones de dólares e incluye el anuncio formal de la tercera fase del complejo.

Actualmente, la planta de Michelin produce alrededor de 5 millones de llantas al año, y provee a diversos fabricantes en Norteamérica, incluyendo a Tesla. Este volumen de producción se vería duplicado con la entrada en operación de la segunda fase, según fuentes cercanas a la empresa.

Fuente: Solili.

No hay ideas en “Michelin avanza en la construcción de nueva fase en su planta de León”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin