Alemania. En el marco de la IAA Mobility 2025, MAHLE reafirmó su compromiso con la protección climática y la diversidad tecnológica como pilares estratégicos para enfrentar los desafíos del sector automotor.
La compañía presentó innovaciones en electrificación, motores compatibles con biocombustibles y sistemas de autonomía extendida, al tiempo que hizo un llamado a los legisladores europeos para reconocer el papel de los motores de combustión interna sostenibles y los combustibles neutros en carbono.
El CEO de MAHLE, Arnd Franz, fue enfático: “Necesitamos tecnología neutral en las regulaciones. Para avanzar rápido con la protección climática. Para que la experiencia e innovación de la industria automotriz europea sigan prosperando en Europa. Para que se conserven los empleos y se recupere la fortaleza económica del continente”.
En un entorno económico desafiante, MAHLE intensificó su enfoque en eficiencia operativa, incluyendo la reorganización global en 200 días, avances en inteligencia artificial y nuevas soluciones técnicas como su soplador radial biomimético para aire acondicionado, inspirado en la naturaleza.
La firma también presentó su nuevo sistema de autonomía extendida, capaz de alcanzar hasta 1.350 km según el ciclo WLTP, y un módulo de gestión térmica con bomba de calor integrada que amplía en un 20% la autonomía de los vehículos eléctricos.
Franz destacó el potencial desaprovechado de los combustibles renovables y pidió su inclusión en la estrategia climática de la UE: “Cualquier plan para una protección climática rápida y efectiva en el transporte vial está incompleto sin combustibles renovables. Además del hidrógeno, especialmente en el sector transporte, los biocombustibles pueden contribuir eficazmente a la movilidad individual”.