Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

IIHS desafía a los fabricantes de automóviles para el premio Top Safety Pick

Estados Unidos. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) desafía a los fabricantes de automóviles con criterios más estrictos para otorgar el premio Top Safety Pick. 

A pesar de los requisitos más estrictos, 71 modelos optan a los premios 2024. De ellos, 22 obtienen TOP SAFETY PICK+ y 49 obtienen TOP SAFETY PICK.

"Seguimos los requisitos más estrictos que introdujimos el año pasado con otra actualización importante de los criterios de adjudicación en 2024", dijo el presidente del IIHS, David Harkey.

"Los ganadores de este año son verdaderos destacados y ofrecen el más alto nivel de protección tanto para los ocupantes del vehículo como para otros usuarios vulnerables de la vía", indica.

- Advertising -

El cambio más grande del año pasado fue el reemplazo de la prueba de choque lateral original con una versión actualizada que utiliza una barrera más pesada que viaja a mayor velocidad. Inicialmente, una calificación aceptable o buena era suficiente para obtener el premio Top Safety Pick de nivel inferior. En 2024, se requiere una buena calificación para Top Safety Pick o Top Safety Pick+.

Además, los vehículos ahora necesitan una calificación aceptable o buena en una versión revisada de la evaluación de prevención de choques frontales de peatones para calificar para cualquiera de los premios. La nueva versión reemplaza las pruebas diurnas y nocturnas anteriores con una única evaluación que incluye algunas pruebas a la luz del día y otras en la oscuridad.

El año pasado, los vehículos podían ganar el premio de nivel inferior independientemente de si podían detectar y evitar a los peatones en la oscuridad.

En un cambio aún mayor, la prueba actualizada de superposición frontal moderada reemplazó la evaluación original en los requisitos TOP SAFETY PICK+ de 2024. Los vehículos ahora necesitan una calificación aceptable o buena en la evaluación actualizada, que añade un segundo maniquí sentado detrás del conductor y enfatiza la seguridad del asiento trasero. Aún se necesita una buena calificación en la prueba de superposición moderada original para obtener el premio básico Top Safety Pick.

Como antes, para ganar cualquiera de los premios, un vehículo debe ofrecer una buena protección en un choque frontal pequeño superpuesto, en el que el 25 % del ancho del vehículo en cada lado choca con otro vehículo o un objeto estacionario. Este año, las evaluaciones del lado del conductor y del lado del pasajero se han combinado en una sola calificación. La prueba se realiza tanto en el lado del conductor como en el del pasajero, y la calificación es equivalente al menor de los dos resultados.

Los ganadores del premio también deben tener faros delanteros buenos o aceptables equipados en todos los niveles de equipamiento.

Hyundai Motor Group, que incluye las marcas Genesis, Hyundai y Kia, tiene la mayor cantidad de premios en 2024 en general: seis premios TOP SAFETY PICK+ y 10 premios TOP SAFETY PICK para un total de 16. Toyota Motor Corp., que incluye las marcas Toyota y Lexus, tiene el siguiente total más alto con un premio TOP SAFETY PICK+ y 12 premios TOP SAFETY PICK. Mazda gana la mayor cantidad de premios TOP SAFETY PICK+ de cualquier marca, con cinco, así como un TOP SAFETY PICK.

- Advertising -

Por clase, los SUV pequeños, los SUV medianos y los SUV medianos de lujo están empatados en la mayor cantidad de premios TOP SAFETY PICK+, con cinco cada uno. Los SUV de lujo de tamaño mediano, que califican para 12 premios adicionales de MEJOR SELECCIÓN DE SEGURIDAD, obtienen la mayor cantidad de premios en general. Relativamente pocos automóviles y camionetas califican para cualquiera de los premios.

"La gran cantidad de SUV que obtienen premios probablemente refleja el dominio de esos vehículos en el mercado estadounidense", dijo Harkey. "Pero es decepcionante que sólo cuatro camionetas y cuatro autos medianos obtengan premios, considerando la popularidad de esas clases".

Los cambios en los criterios de adjudicación de 2024 están diseñados para impulsar a los fabricantes de automóviles a buscar niveles más altos de seguridad.

El IIHS introdujo la prueba original de frentes de superposición moderada en 1995. En ese momento, la mayoría de los vehículos obtuvieron calificaciones de pobre o marginal. Durante la última década, prácticamente todos los vehículos probados obtuvieron una buena calificación gracias a estructuras más fuertes, la introducción de bolsas de aire frontales y laterales de cortina y una serie de mejoras en la tecnología de los cinturones de seguridad.

 conductor de un modelo calificado como pobre.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “IIHS desafía a los fabricantes de automóviles para el premio Top Safety Pick”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin