Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

ZKW invierte 108 millones de dólares en la ampliación de su fábrica en México

ZKW

México. El grupo ZKW, especialista en sistemas de iluminación, amplía su presencia internacional con inversiones en su planta de producción de Silao, México.

La compañía celebró la inauguración oficial de la tercera fase de ampliación de las instalaciones mexicanas el 29 de noviembre, al añadir 15.700 metros cuadrados adicionales (168.000 pies cuadrados).

Al mismo tiempo, ZKW celebró una ceremonia de inauguración para una nueva ampliación, que se espera que agregue aproximadamente 7.000 metros cuadrados (75.00 pies cuadrados) de espacio de producción y cree 1.100 nuevos puestos de trabajo hasta 2025.

Wilhelm Steger, director general de ZKW Group GmbH, destacó la importancia de esta expansión para la región económica del TLCAN. "Con la expansión, estamos aumentando las capacidades de producción y creando alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo para fabricar sistemas de iluminación innovadores para clientes en la región económica estratégicamente importante del TLCAN", dijo.

- Advertising -

La compañía está invirtiendo más de 100 millones de euros (US$108 millones) en esta tercera fase de expansión en Silao.

Desde 2016, ZKW produce faros para fabricantes de automóviles como BMW, Ford Lincoln, General Motors, Mercedes Benz, Nissan Infiniti, Volkswagen y Volvo en Silao.

Con las ampliaciones en curso y previstas hasta 2025, la inversión total de la compañía en el sitio de Silao supera los 100 millones de euros. Actualmente, ZKW emplea a 1.658 personas en México y produce sistemas de iluminación para los mercados automotrices americanos y mexicanos.

A partir de 2025, la planta de Silao comenzará a fabricar faros y luces centrales para VW y GM. América del Norte es un mercado clave para ZKW, que se prevé que represente alrededor del 30 % de sus ventas y que potencialmente se convierta en el segundo mercado más grande del mundo para 2028, dijo la compañía.

“El objetivo a largo plazo es fortalecer aún más la estrategia de crecimiento de ZKW, especialmente para el mercado USMCA. Para 2026, ZKW México planea producir alrededor de 4,5 millones de faros por año con hasta 4.000 empleados”, dijo Dominique Boulegue, director general de planta de ZKW México.

ZKW México utiliza tecnologías y máquinas avanzadas, incluidos sistemas de moldeo por inyección de plástico, sistemas de pintura y revestimiento duro, máquinas antivaho y deposición de vapor de metal, para producir faros y componentes completos. La tercera ampliación aumentará la capacidad de la planta en 1,2 millones de faros. La empresa continúa reclutando especialistas para los nuevos puestos creados por esta expansión.

Al acto de inauguración y colocación de la primera piedra de la nueva etapa asistieron destacadas figuras de la política y los negocios; entre ellos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la consultora comercial Nella Hengstler, el delegado empresarial Ramón Alfaro, el alcalde de Silao Carlos García Villaseñor, Steger, Boulegue y otros invitados distinguidos.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “ZKW invierte 108 millones de dólares en la ampliación de su fábrica en México”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin