Internacional. Con el crecimiento económico, la adopción de vehículos eléctricos (EV) y la transformación industrial acelerándose a un ritmo sin precedentes, Messe Frankfurt amplía su apoyo al mercado malayo confirmando una edición anual de Automechanika Kuala Lumpur.
El evento, que alguna vez fue bienal, ha sido una puerta de entrada para el comercio entre el país y el resto del mundo durante más de 20 años. En este tiempo, su formato ha pasado de ser una plataforma puramente centrada en el negocio a una que incorpora actividades y exhibiciones para los participantes. El próximo espectáculo tendrá lugar del 1 al 3 de agosto de 2024 en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur.
Fiona Chiew, directora general de Messe Frankfurt, afirmó: “La decisión de que Automechanika Kuala Lumpur se convierta en un evento anual se basó en los comentarios de organismos gubernamentales, asociaciones industriales, expositores y visitantes".
"El Nuevo Plan Maestro Industrial de Malasia 2030 fue un tema recurrente en nuestras extensas discusiones, donde el sector de vehículos eléctricos desempeñará un papel fundamental a mediano y largo plazo. Por lo tanto, con todos los rincones de nuestra red convergiendo en la feria, creo que podemos navegar estos cambios juntos”, indicó.
Representantes de agencias gubernamentales, asociaciones, medios de comunicación, expositores clave y partidarios de la industria automotriz de Malasia asistieron al evento de anuncio de Automechanika Kuala Lumpur 2024.
La dirección estratégica refleja el creciente enfoque global en la sostenibilidad, la innovación tecnológica y las soluciones para la movilidad y la logística en toda la industria automotriz.
De hecho, en los últimos meses, muchas marcas de renombre se han introducido en el mercado nacional para aprovechar las ventajas de ser los primeros en actuar. Un ejemplo de ello es el reciente Memorando de Acuerdo (MoA) de Proton con Smart Automobile, cuyo objetivo es explorar la posibilidad de ensamblar vehículos inteligentes localmente.
El conglomerado malasio expresó que la colaboración es un paso importante en su producción de vehículos eléctricos y el objetivo más amplio de convertir al país en un centro regional.
Además, Tesla hizo una fuerte declaración al anunciar la introducción de varios modelos en el mercado malayo. Mientras tanto, BYD ha tomado una delantera temprana en la generación de ventas gracias a una asociación estratégica con el distribuidor local Sime Darby Motors.
La Sra. Chiew añadió: “Automechanika Kuala Lumpur seguirá ofreciendo oportunidades de marketing, formación, intercambio de información e intercambio comercial; sin embargo, lo hará a un ritmo mucho más rápido y frecuente".
"Refleja la velocidad a la que está evolucionando la industria automotriz. Los participantes pueden esperar ver las últimas innovaciones llegando al mercado local, mientras que las empresas malasias pueden beneficiarse de la red de la feria en toda la ASEAN. En última instancia, esto contribuirá a la creciente influencia del país en la cadena de suministro automotriz regional”, remarcó.
Deje su comentario