Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Congreso mexicano de repuestos reunió a 350 líderes de la industria

Congreso

México. Más de 250 líderes de la industria de autopartes formaron parte del primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices, realizado en la Hacienda de Los Morales, Ciudad de México.

Este, el primer evento especializado en mercado de repuestos de autopartes que se realiza en México, fue llevado a cabo por la Industria Nacional de Autopartes (INA) en colaboración con la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra) y PIFA Consulting.

Entre los participantes se encontraron fabricantes, mayoristas, cadenas de mostrador y empresas de tecnología de autopartes de repuesto en México.

Además, contó con la presencia del presidente y director general de Auto Care Association, Bill Hanvey, y su homólogo, Paul McCarthy, representante de MEMA Aftermarket.

- Advertising -

Por su parte, el presidente de Aridra, Antonio López Díaz, mencionó durante el discurso inaugural la importancia del mercado de repuestos o aftermarket en México, que tiene un valor de alrededor de 30.000 millones de dólares, por lo que declaró la intención de que este Congreso se organice anualmente.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la INA, Francisco N. González Díaz, destacó el papel de la industria de autopartes en México, cuyo valor de producción superó los US$3.400 por segundo en 2022.

En materia de exportaciones, este sector alcanzó los US$2.800 dólares por segundo, al mismo tiempo que empleó a cerca de 900.000 personas y atrajo el 56 % de la inversión extranjera directa automotriz.

Durante la inauguración, el presidente de PIFA Consulting, Fernando Careaga, explicó que el objetivo del Congreso es unir al aftermarket en México para abordar los retos y oportunidades del sector y, así, impulsar las nuevas tendencias en la comercialización que marcan la pauta para un crecimiento sustentable y dinámico hacia la nueva era de la electromovilidad y digitalización.

En el evento se llevaron a cabo conferencias magistrales y paneles especializados en tecnología y otros campos del mercado de repuestos, con líderes fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios como ROLCAR, Hellamex, Schaeffler, Bosch, Grupo Morsa, AutoTodo, eBay, Mercado Libre, entre otros, para hablar sobre el panorama presente y futuro del sector y cómo enfrentar los desafíos actuales.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Congreso mexicano de repuestos reunió a 350 líderes de la industria”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin