Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Código abierto en software para vehículos

CARIAD_Eclipse

Internacional. La compañía presentó hoy el primer proyecto de CARIAD para el desarrollo de código abierto justo en el Contributor Day de la Fundación Eclipse en Friedrichshafen, Alemania. Otros proyectos seguirán en los próximos meses.

CARIAD, la compañía de software automotriz del Grupo Volkswagen, se unió a la comunidad de código abierto de la Fundación Eclipse como miembro estratégico del grupo de trabajo Software Defined Vehicle (SDV). Por primera vez, CARIAD colaborará activamente en software de código abierto y contribuirá con proyectos y código para un mayor desarrollo dentro de la comunidad.

Al unirse a la Fundación Eclipse, CARIAD persigue el objetivo de un desarrollo más eficiente de software básico para uso en vehículos. Junto con desarrolladores de todo el mundo, CARIAD se esfuerza por crear innovaciones y estándares abiertos para software automotriz.

“La cooperación abierta dentro de la comunidad de desarrolladores es fundamental para un ecosistema digital que funcione. El automóvil impulsado por software, como el dispositivo móvil más complejo, se beneficia en particular de la cooperación de la comunidad de código abierto”, afirmó Lynn Longo, CTO de CARIAD.

- Advertising -

“Como una de las empresas de software líderes en el sector automotriz, abogamos por una cooperación abierta y promoveremos innovaciones en el marco de la Fundación Eclipse para establecer estándares en el software básico automotriz”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Eclipse, Mike Milinkovich, dio la bienvenida a CARIAD “y sus contribuciones al Grupo de Trabajo de Vehículos Definidos por Software”.

“Todo el ecosistema de software automotriz está experimentando cambios rápidos y fundamentales. Se necesita una plataforma y herramientas compartidas, que toda la industria pueda usar y desarrollar conjuntamente, para acelerar esta transformación. La visión de Eclipse SDV de una plataforma de código abierto y código primero para el vehículo definido por software cambiará radicalmente la forma en que la industria automotriz desarrolla software automotriz”, aseguró Milinkovich.

CARIAD contribuirá con componentes de software individuales del sistema operativo VW.OS y la nube automotriz VW.AC como software de código abierto, que forman parte de la plataforma de software uniforme y escalable en la que se conducirán hasta 40 millones de automóviles del Grupo Volkswagen para 2030.

Estas son, por ejemplo, funcionalidades básicas que permiten una comunicación rápida entre los diferentes componentes del vehículo y pueden usarse de forma modular, así como escalarse de manera eficiente dentro de la industria.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Código abierto en software para vehículos”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin