Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Asopartes realizó conversatorio sobre liderazgo femenino en el sector automotriz

Colombia. El pasado 22 de marzo, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través de un conversatorio sobre el liderazgo femenino en el sector motriz realizado en Medellín.

Según la Asociación, este fue un escenario ideal para mostrar la relevancia de la mujer en el sector automotor. El espacio fue liderado por la directora de Asopartes Seccional Antioquia, Tatiana Londoño, así como Norvy Barreiro, quien preside el Comité de Mujeres de Asopartes. También contó con la presencia de importantes empresarias y ejecutivas de la ciudad.

Entre las ponentes invitadas para abordar el tema estuvieron la secretaria de las Mujeres del Distrito de Medellín, Valeria Molina Gómez, así como la asesora de Despachos de Género, Laura Catalina Londoño. Ambas hablaron sobre los derechos de las mujeres y su relevancia en los diferentes ámbitos.

De igual manera se realizó una ponencia en la que se tocaron temas de gran importancia, teniendo como eje central a la mujer como nueva protagonista de la disciplina mecánica, la tecnología y la investigación. La misma estuvo a cargo de Jésica Andrea Isaza López, líder de Programa de Departamento de Mecánica de la Institución Universitaria Pascual Bravo, y Katherine Bolaño Restrepo, representante estudiantil ante el Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo por el periodo 2023-2025

- Advertising -

Para mostrar con hechos el rol que están cumpliendo las mujeres en el sector motriz, cinco mujeres destacadas del gremio también fueron protagonistas de este conversatorio: María Zoraida Gallo, gerente Administrativa en H&R Hidráulicas y Repuestos, con una trayectoria de más de 15 años; Ana María González Pérez, gerente general de Somos Mayor, con una experiencia de 27 años; Lina Tabares, gerente general en Megaparts, con un camino que ya supera los 26 años; Luz Marina Ochoa, gerente administrativa; y Yolima Villegas Pérez, administradora de empresas, administradora tributaria y magíster en Gerencia y Calidad y líder de Emprendimiento del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del SENA, Regional Antioquia.

Dentro de las conclusiones más importantes del evento, se hizo énfasis sobre el trabajo que se debe realizar entre gremios, empresarios y autoridades para reivindicar a la mujer, pero de igual manera empoderarlas para poder cumplir y materializar sus sueños y proyectos.

También, dentro de los objetivos planteados, está el hecho de concentrar esfuerzos entre todos los asopartistas para que la mujer sea protagonista de primer orden y, como consecuencia de ello se convierta en generadora de empleo, obteniendo no sólo beneficios individuales, sino también para la comunidad, el sector en el cual se desempeña y también como parte fundamental del desarrollo de la economía del país.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Asopartes realizó conversatorio sobre liderazgo femenino en el sector automotriz”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin