Estados Unidos. VIPAR Heavy Duty anunció el nombramiento de Joe Meyer como nuevo vicepresidente de Desarrollo de Negocios. Con más de 35 años de experiencia en el mercado de repuestos para vehículos pesados, Meyer ha sido una figura clave dentro de la organización desde 2018, cuando asumió el cargo de gerente de Programas.
Durante su trayectoria en VIPAR, ha liderado relaciones estratégicas con proveedores y diseñado programas de alto impacto para las empresas que conforman la familia VIPAR Heavy Duty. Su enfoque estratégico y su habilidad para alinear las capacidades de los proveedores con las necesidades de los distribuidores han sido fundamentales para el éxito de varios de los proyectos más importantes de la compañía.
"Joe es un excelente gerente de programas que ha construido relaciones sólidas en toda la industria”, afirmó Larry Griffin, Vicepresidente de Gestión de Programas. “Sabe alinear con habilidad las fortalezas de los proveedores con los requerimientos de los clientes, resuelve desafíos de manera justa y profesional, y representa a VIPAR con integridad. Aunque lo extrañaremos en Gestión de Programas, estoy seguro de que destacará como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios”.
Meyer cuenta con una amplia trayectoria en ventas y gestión comercial en empresas del sector como Bendix Commercial Vehicle Systems, Grote Industries, Borg Warner Automotive y Chicago Rawhide (hoy SKF). Esta experiencia, sumada a su conocimiento profundo del ecosistema proveedor-distribuidor, lo prepara para liderar las iniciativas de crecimiento y asociaciones estratégicas de VIPAR en toda América.
"Joe ha dedicado toda su carrera a las ventas y la estrategia. Es un planificador, un líder reflexivo y alguien que no toma atajos”, comentó Chris Baer, presidente y CEO de VIPAR Heavy Duty. “Ha trabajado de cerca con cada uno de nuestros líderes de departamento, conoce nuestro negocio a fondo y entiende las presiones que enfrentan tanto nuestros distribuidores como proveedores. Tener a alguien con su conocimiento, visión y habilidades interpersonales en nuestro equipo directivo es una verdadera ventaja”.
Con base en su oficina de St. Louis, Missouri, y con una formación académica en Southwest Missouri State University, Meyer asume este nuevo desafío con entusiasmo.
"Me siento realmente afortunado con esta oportunidad y espero trabajar junto a mi equipo, distribuidores y proveedores para hacer crecer el negocio de manera conjunta a medida que VIPAR Heavy Duty avanza. La industria sigue cambiando y evolucionando, y estoy listo para asumir los desafíos que eso traerá”, concluyó Meyer.