México. Con una inversión de 10 millones de dólares en su fase inicial, Sumitomo Electric Wiring Systems inauguró la planta Contec-Tabasco, la primera del ramo automotriz de origen japones en el estado.
En la ceremonia de inauguración, el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino, expresó la relevancia de esta inversión para consolidar a Tabasco como una entidad atractiva para inversiones nacionales e internacionales, así como la generación de mecanismos que garanticen el máximo beneficio a inversionistas y al estado.
Por su parte, el presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems, Sr. Tokiji Aoyama, manifestó: “Estamos muy convencidos en la calidad y compromiso de la mano de obra tabasqueña, por lo que proyectamos llegar a 650 empleados solo para este edificio, esperando crecer en un plazo de tres años hasta 2000 empleados”.
Asimismo, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad destacó el impulso a la vinculación de la empresa con proveedores locales para garantizar el suministro de insumos y servicios a fin de contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor en la región.
Deje su comentario