Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

¡Ya está en línea la edición 22-4 de Aftermarket International!

Latinoamérica. La edición 22-4 de Aftermarket International, la última de este 2023, ya se encuentra disponible en su versión en español e inglés. Este número se centra en el futuro de las autopartes dentro de la transición electrónica que ya rueda en la región, y que será tema de próximas ediciones. 

"¿Qué vamos a vender?", es una de las inquietudes del sector autopartista puesta de manifiesto en el foro “Retos de la movilidad sostenible para el segmento de la postventa”, organizado por la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), en el que estuvimos presente. 

Allí se habló autoconducción y digitalización y cómo América Latina se prepara para ello. No obstante, una de las conclusiones comunes de los expertos invitados es que hay un rezago frente a otras regiones del mundo, y falta especialmente capacitación.

“Para nosotros vender repuestos de aftermarket de vehículos híbridos y eléctricos hay que tener entrenamiento y capacitaciones”, remarcó Héctor Jaime Alvarado, jefe de productos de diagnóstico y electromovilidad de Innovateq – Grupo Emasa, uno de los expertos invitados, quien destacó que la principal falencia identificada en los talleres de un país como Colombia es el desconocimiento en electricidad, electrónica y software, lo cual también acontece en otros mercados.

- Advertising -

En otro de los artículos de esta edición abordamos aquellas soluciones que marcan el camino hacia la electromovilidad. Este es el caso de la tecnología start-stop, alimentada por baterías de plomo cíclicas que no sólo reduce las emisiones, sino también el desperdicio de combustible de los motores al ralentí.

Las baterías de plomo son el producto de consumo más reciclado en los EE. UU., con una tasa de reciclaje de casi el 100 % que mantiene 160 millones de baterías fuera de los vertederos en los EE. UU. cada año.

A continuación, el consultor Carlos Panzieri desarrolla la segunda parte de su texto sobre la dirección asistida eléctrica (EPS) de las bombas del modelo Clase A del Mercedes Benz de primera generación (el W-168). En este profundiza los detalles sobre el rotor y los engranajes, la sustitución de la placa electrónica y cómo cerrarla.

Finalmente, en entrevista con Inaise Balestero, gerente regional de cuentas de Chemours para el sector automotriz en América Latina, explicamos la transición a refrigerantes más sostenibles para aire acondicionado automotriz a partir de las exploraciones de esta industria de moléculas con menor potencial de calentamiento global para reducir el consumo de hidrofluorocarbonos (HFC). 

Consulta a detalle todo este contenido, junto a las noticias más destacadas del sector de autopartes, tanto en la edición en español como en inglés.

 

 

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “¡Ya está en línea la edición 22-4 de Aftermarket International!”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin