Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

KIA construirá planta de carros eléctricos en Nuevo León

Planta de carros

México. Según el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el fabricante coreano de automóviles KIA instalará una nueva planta de producción de vehículos eléctricos en este estado.

A través de un video publicado en Twitter en la madrugada del pasado lunes 15 de mayo, el mandatario regional señaló que Nueva León se transformará en el “próximo Hub mundial de electromovilidad”.

La compañía de Hyundai Motors se sumará a Tesla en la producción de vehículos eléctricos en el estado.

“Van a llegar muchas oportunidades para transformarnos a la electromovilidad y a todas estas nuevas ciencias que generan riqueza de manera sostenible”, enfatizó el gobernador.

- Advertising -

Por último, García también anunció que el próximo 6 y 7 de junio en México se llevará a cabo el Mobility of the FUTURE event con Hannover Messe, la primera ocasión que dicha cumbre se celebre en América Latina. En el foro se espera la participación de diversas empresas de electromovilidad.

Samuel García Sepúlveda emprendió este lunes una gira a través de Corea del Sur y Taiwán con el propósito de buscar que nuevas inversiones para Nuevo León.

Este viaje se produce después de que el Gobierno mexicano confirmara en febrero que Tesla instalará su siguiente Gigafactory en Santa Catarina, en el estado norteño, que será la primera planta de Latinoamérica y la más grande del mundo.

De acuerdo al mandatario, la planta podría iniciar la primera producción de autos eléctricos en México el próximo año, tras recibir los permisos finales para su construcción.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “KIA construirá planta de carros eléctricos en Nuevo León”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin