Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Los protagonistas de AutoAméricas Show

AutoAméricas

Este viernes 24 y sábado 25 de marzo se llevará a cabo AutoAméricas Show, la nueva Expo y Congreso para la industria de autopartes de la región.

En los 4.518 metros cuadrados que conforman el área total de exhibición del Miami Airport Convention Center, donde se celebrará la primera versión de AutoAméricas Show, se presentarán algunas de las marcas con más esplendor en América Latina, el Caribe y la Florida.

Fuera de las dos asociaciones aliadas al evento, como lo son la Automotive Parts Remanufacturers Association (APRA) y la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), las cuales reúnen de por sí a miles de empresas significativas de la industria, en este escenario se darán lugar algunas marcas reconocidas por su trayectoria e imprimir su sello en el desarrollo del sector.

A continuación, reseñamos brevemente la historia de ellas, junto a las apreciaciones de algunas compañías sobre este período de pandemia y las perspectivas para este año.

- Advertising -

A2Z Automotive
A2Z Automotive es una empresa familiar que brinda servicios de reparación y mantenimiento de automóviles en Lexington Park, Maryland, desde 2017.
Sus técnicos están certificados en calidad ASE (Automotive Service Excellence). Esto emplean la última tecnología automotriz y están equipados para manejar todas las reparaciones mayores y menores en vehículos nacionales y extranjeros

A2Z Automotive es un centro NAPA AutoCare certificado con la capacidad de ofrecer los beneficios de una entidad nacional establecida, mientras mantiene el toque personal de una empresa familiar. “Entendemos que su vehículo es una gran inversión, y por eso cuidamos el vehículo de cada cliente como si fuera el nuestro”, sostiene la compañía.

Como NAPA AutoCare Center, esta sigue un estricto código de ética para que los clientes sepan por adelantado qué esperar. Como parte de este código, la empresa se compromete a realizar un servicio de diagnóstico y reparación de alta calidad a un precio justo utilizando repuestos NAPA de calidad.

Además del empleo de técnicos certificados por ASE, también se encuentra dedicada a proporcionar un sistema para la resolución justa de las quejas de los clientes en caso de que ocurran.

Actualmente ofrece la garantía Peace of Mind de NAPA AutoCare, la cual confiere a sus clientes 24 meses/24.000 millas de protección sin preocupaciones en piezas y mano de obra calificadas. “Dondequiera que viaje, nuestra garantía se cumple en más de 14.000 ubicaciones de NAPA AutoCare en todo el país”, sostiene la compañía.

- Advertising -

American Mfg. Co
Operando por más de 25 años en el negocio de químicos industriales y automotrices, American Mfg Co. es una empresa familiar localizada en Miami, Florida.

Bajo el sello de la marca Rudson, sus productos se destacan por implementar tecnología de nivel avanzado. Sus equipos de trabajo multifuncionales autodirigidos son responsables de cumplir con los estándares de producción y seguridad. Esta estructura organizativa permite identificar y eliminar rápidamente los problemas de calidad.

Durante la última década, American Manufacturing Company ha aumentado su mercado en todo el mundo. Debido a la consistencia y la mejora continua, las marcas American Mfg y Rudson han sido la elección popular de los consumidores.

Algunos de los productos que ofrece son:

1. Limpiador y desengrasante
American Mfg sobresale por sus limpiadores y desengrasantes industriales concentrados que, tal como sostiene la compañía, “no solo harán el trabajo de manera efectiva sino que también serán amigables con el bolsillo”.

2. Limpiador y desengrasante multiusos Purple Tuff
La empresa destaca que Purple Tuff se encarga de las manchas rebeldes por sí solo, sin la necesidad de gastar más tiempo o dinero en fregar y cepillar. Además, señala que a diferencia de los limpiadores de uso único, el concentrado Purple Tuff permite mezclas personalizadas para limpiezas más fuertes. No es tóxico, ni peligroso, ni inflamable, y es biodegradable.

- Advertising -

3. Líquidos limpiaparabrisas
Ya sean manchas de lodo, de insectos y otras manchas viscosas, los líquidos de lavado de American Mfg garantizan parabrisas cristalinos.
También cuentan con fórmulas anticongelantes para despejar las heladas que puedan aparecer en climas fríos.

4. Refrigerante y anticongelante del motor
American Mfg tiene una variedad de productos de Rudson en la categoría de refrigerante de motor. El refrigerante anticongelante ayuda a mantener la temperatura de los fluidos del motor. En verano, el refrigerante evita que los fluidos hiervan y la propiedad anticongelante evita que los fluidos del motor se congelen.

5. Aceite de motor
En la categoría de aceite, encontrará los aceites de motor Formula Duramaxx Premium fabricados con una mezcla específica de aceites base y aditivos que, combinados con un modificador de viscosidad de alta calidad, protege contra los oxidantes y la corrosión.

 

APRA
La Asociación de Refabricantes de Piezas Automotrices (APRA) fue fundada el 24 de octubre de 1941 por R. A. Van Alen y Harry Lester en Los Ángeles. En la primera convención de la asociación en 1947, Harry Lester todavía era presidente y la asistencia fue de aproximadamente 50 personas. Durante los últimos 75 años, la membresía ha crecido a unas 1000 empresas que son miembros en todo el mundo. La asistencia a la convención supera las 2000 personas con más de 150 puestos de exhibición.

En la Asociación, “las personas marcan la diferencia”, indica esta. “El éxito depende de un fuerte enfoque en los miembros, servicio de calidad y mejora continua por parte de voluntarios y miembros del personal que muestren integridad, interés e iniciativa”, agrega la Asociación.

Esta resalta que el negocio va más allá de simplemente satisfacer las necesidades de los miembros. “Trabajamos juntos para abarcar las responsabilidades laborales, los títulos y la estructura organizativa a fin de compartir información y experiencia. El trabajo en equipo saca lo mejor del APRA”, destaca.

También resaltan la forma de servir a sus miembros a partir de un servicio rápido, preciso y profesional, “agregando un toque personal”.

La Asociación sostiene que alienta el pensamiento innovador para encontrar nuevas fuentes de ingresos, controlar los costos, mejorar la calidad del servicio a los miembros y trabajar de manera más eficiente.

Además, valora la diversidad entre sus miembros voluntarios, los cuales provienen de pequeñas, medianas y grandes empresas. Vienen de diferentes perspectivas de línea de productos y están en el negocio automotriz o de servicio pesado, o en ambos. Provienen de diferentes partes del mundo. Algunos son reconstructores y otros son proveedores, “pero todos trabajan para el éxito de nuestra industria de la reconstrucción”, señala APRA.

Desde hace cerca de diez años su presidente es Joe Kripli, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en procesos de remanufactura de múltiples componentes, ventas y marketing, y lanzamientos de proyectos.

Asopartes
La Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes) es una entidad gremial sin ánimo de lucro con una tradición que representa y defiende los intereses sociales, comerciales y técnicos del sector automotor y sus partes en Colombia, con cerca de 48 años de existencia.

Como lo sostiene su presidente, Carlos Andrés Pineda, la asociación surgió de una manera casi “informal” en Medellín y de ahí se amplió a todo el país. Hoy en día tiene siete seccionales en las principales ciudades de Colombia.

En la actualidad, cuenta con más de 54.000 empresas registradas formalmente en las cámaras de comercio; cerca de 40.000 asociadas al sector de automóviles y aproximadamente 14.000 al de motocicletas. La Asociación reúne a alrededor de 500 compañías afiliadas, con cerca de 2000 establecimientos de comercio representados.

El presidente de la Asociación asegura que tanto la industria colombiana como latinoamericana tiene unas oportunidades enormes en cuanto a la especialización. Si bien señala que el mercado colombiano de automóviles no vende el número de vehículos que debería en relación a su población, en cuanto a la venta de motocicletas es líder en América Latina, solo por detrás de Brasil.

Hay un dato en particular que destaca: el año anterior, Colombia vendió más motocicletas que todo el mercado de los Estados Unidos: más de 800.000.

“Eso lo que nos indica es que hay una industria fuerte, fortalecida, dinámica, alrededor de la motocicleta, y que debemos también aprovechar esas oportunidades en el mercado de los vehículos, tanto livianos como pesados, lo cual es un gran reto que tenemos para desarrollar en nuestra asociación y en nuestro país”, sostiene Carlos Andrés Pineda.

El presidente invita a la feria organizada este año por la Asociación: Expopartes 2023, a realizarse del 21 al 23 de junio en Bogotá, con la presencia confirmada de más de diez países, y expositores de China, Turquía, Brasil, México, entre otros.

DAI
La empresa surgió en 1981 como parte de una alianza estratégica y un pensamiento de conquista del mercado de repuestos para México, Estados Unidos y América Latina.

Las oficinas corporativas se encuentran en Ciudad de México, donde cuentan con poco más de 300 empleados. Su especialidad es la fabricación y comercialización de soportes para motor, bases de amortiguador y piezas de suspensión, en hule y poliuretano para el mercado automotriz y de equipo pesado.

En conversación con la gerente de Ventas de Exportación, Rocío Alarcón Núñez, sobre el impacto de la pandemia, cuenta que la compañía ha podido sobrellevar bastante bien este período dado el fuerte stock que durante este tiempo ha permitido mantener un buen nivel de surtido con sus clientes.

Para este año, las perspectivas de la compañía parten de continuar con un fuerte crecimiento en México y Latinoamérica, abarcando la línea automotriz y de equipo pesado y lograr llegar a otros mercados del Caribe.

Davico
Davico Manufacturing es un fabricante de línea completa de convertidores catalíticos de ajuste directo de alta calidad, convertidores catalíticos universales, productos de escape y otros componentes y accesorios relacionados con el escape y las emisiones.

La compañía fue establecida en 1987 por una familia enfocada en la fabricación de productos de escape en su ciudad natal de New Bedford, Massachusetts.

A lo largo de los años, la empresa se ha convertido en propiedad exclusiva del propietario y presidente Ray Surprenant. Su estilo de liderazgo práctico ha guiado a la empresa durante el tiempo, construyendo un equipo de gestión sólido y experimentado con una experiencia combinada en la industria de más de 80 años.

La base de la compañía son sus raíces en la comunidad que crece primero con empleados locales, muchos de los cuales viven en New Bedford y en las ciudades aledañas.

Davico parte de la comunidad local para obtener suministros, materias primas, componentes y capacitación para respaldar sus instalaciones de fabricación y centro de distribución.

Sus empleados principales provienen de todas las áreas de la comunidad local, incluidas las escuelas de comercio, una fuerza laboral de fabricación históricamente sólida con raíces en la industria ballenera en el siglo XVII y una industria textil sólida en el siglo XVIII.

New Bedford es rico en historia y Davico continúa prosperando en esta comunidad costera con todos los recursos disponibles localmente para ellos.
A lo largo de los años, el propietario, Ray Surprenant, ha sido reconocido y honrado con varios premios otorgados a empresas cuyo éxito y contribuciones han generado nuevas inversiones económicas y puestos de trabajo en ciudades de la Commonwealth de Massachusetts.

Diamond Power
Hace 20 años nació Diamond Automotive SA de CV y su marca Diamond Power con el fin de aprovechar los conocimientos para el mercado de motor en México e importar repuestos con altos estándares de calidad a un precio menor del que se tenía en el mercado.

Según la compañía, la marca tuvo rápida aceptación al contar con aplicaciones para motores asiáticos, americanos y europeos. La distribución empezó en la ciudad de Monterrey, expandiendo operaciones a toda la república con centros de distribución tanto en esta ciudad como en la de Torreón, Puebla, Guadalajara y el Centro de Distribución central en la ciudad de Querétaro, además de tener en puerta la apertura de un nuevo CEDIS en la ciudad de México.

De acuerdo a la empresa, Diamond Power es reconocida como una de las marcas de mayor participación en el mercado mexicano en lo que a repuestos de motor se refiere.

“Además del mercado mexicano, compradores de otros países empezaron a contactar a nuestros vendedores para adquirir los productos para regiones en Centro y Sudamérica, lo que despertó nuestro interés en ingresar a aquellos mercados donde se detectó que al igual que en México hacia falta una marca de repuestos de motor con la amplitud de aplicaciones que cubra las necesidades por parte de los clientes”, indica la compañía.

En el año 2011 inicia el proyecto de entrar al mercado estadounidense, así como incrementar de manera importante la presencia de la marca en los países latinos a partir de un centro de distribución ubicado en la ciudad de Miami. Este se encuentra dedicada únicamente a la exportación de los productos hacia América Latina.

DNJ Engine Components
Los componentes del motor DNJ, con más de 35 años de experiencia, se han convertido en un proveedor de línea completa de piezas de motor nacionales y japoneses para todos los automóviles y camiones y ofrece listados de todos los motores.

La empresa busca hacer de DNJ la marca de nombre en la que se pueda confiar, bajo el compromiso de mantener al cliente al día con todas las piezas nuevas que son para aplicaciones de modelos tardíos.

La compañía cuenta con un stock más de 14.000 números de piezas en cada ubicación de la sucursal en todo el país para ayudarlo a atender a sus clientes de manera más eficiente, junto con un número de 800 gratis en cada ubicación para un pedido fácil.

El catálogo y la información de los componentes del motor DNJ también están disponibles en línea, con nuevos números de pieza agregados regularmente para mantenerlo competitivo en el mercado.

“Estamos orgullosos de decir que hemos elegido asociarnos con los fabricantes certificados con ISO9001, ISO9002 y con el prestigioso certificado QS9000”, afirma la empresa, que además sostiene que todos los componentes del motor DNJ cumplen o exceden Calidad O.E.

Industrias Dolz
A finales del año pasado, Litens adquirió Industrias Dolz, un fabricante y distribuidor con sede en España de bombas de agua para automóviles y otros productos de tren motriz.

El director ejecutivo de Litens, Paul Robinson, afirmó entonces: “La adición de la línea de productos Dolz complementa en gran medida nuestra oferta actual de productos, lo que permite que nuestras empresas combinadas ofrezcan una gama más amplia de productos a cada uno de nuestros clientes”.

Con casi 90 años de historia, Dolz ha fabricado, desde siempre, únicamente bombas de agua para automóviles, camiones y tractores, lo que según la compañía permite presentar la bomba de agua con más experiencia del mercado.

Dolz continuará operando como un negocio separado bajo el liderazgo del CEO, Jesús Dolz, quien ha sostenido que “Dolz y Litens tienen una larga historia en la industria automotriz”.

La empresa cuenta con fábricas en España (Castellón), Argentina (Buenos Aires) y China (Shouzou). Es uno de los pocos fabricantes que dentro de su planta integran fundición inyectada de aluminio, mecanizado y montaje, donde se compagina la completa robotización del proceso productivo con un pleno control y una elevada productividad.

El objetivo es perfeccionar el proceso de fabricación, eliminando todas aquellas fases que puedan suponer un riesgo para la calidad del producto.

Dolz produce más de 5.5 millones de bombas de agua fabricadas entre las tres plantas y está presente en más de 70 países de todo el mundo gracias a las plataformas logísticas ubicadas estratégicamente para dar un excelente servicio.

Su visión es ayudar a diseñar “la movilidad del futuro” a partir de la solución preferida por cada cliente, de la manera más eficiente e innovadora en la industria automovilística.

De ahí que sus valores sean la orientación al cliente, el equipo humano, la innovación tecnológica y la adaptación al entorno.

Driveshaft Parts
Driveshaft Parts Group ha estado en el negocio desde 1988 y tiene sucursales en todo el mundo.

Se especializa en el comercio al por mayor de ejes de transmisión y componentes de juntas homocinéticas.

Driveshaft Parts USA LLC se estableció en 2007 y tiene su sede en Fort Lauderdale, Florida.

Muchos de sus artículos han sido diseñados según especificaciones propias con mejoras y modificaciones únicas.

“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros fabricantes para garantizar que siempre ofrecemos un producto de alta calidad”, indica la compañía.

Ecobrex
Ecobrex es una marca estadounidense ubicada en Texas, la cual suministra piezas de repuesto para automóviles a nivel internacional. La empresa sostiene que se adhiere a las normas y certificaciones de seguridad internacionales al producir pastillas de freno, rotores de disco, filtros y dirección/suspensión ecológicos de primera calidad.

“Ecobrex ofrece un servicio al cliente superior, un programa de distribuidores, precios flexibles, marketing personalizado y entregas globales”, asegura la compañía.

Esta establece los estándares y las tendencias en la altamente dinámica industria de repuestos automotrices, “manteniéndose siempre un paso por delante de la competencia”.

“Utilizando las últimas tecnologías de vanguardia, procesos de diseño impecables y precisión, Ecobrex se enorgullece de suministrar productos que se adhieren a los más altos estándares, garantizando tanto la calidad como la seguridad”, afirma la empresa.

Su misión, resalta la compañía, es entregar productos de precisión y máxima calidad garantizando la seguridad y la durabilidad, y brindar soluciones asequibles a través de procesos de fabricación innovadores e innovación en las redes de distribución.

“Ecobrex tiene como objetivo crear la mejor experiencia para todos los clientes y clientes a través de esfuerzos continuos para lograr la perfección”, indica.

ENER
La marca Ener es una entidad comercial “floreciente”, como lo sostiene la compañía, a través de la producción destacada de accesorios eléctricos en varios rangos hechos de cobre ETP y aluminio de grado EC.

Hoy en día la empresa es reconocida como uno de los principales fabricantes de orejetas de chapa de cobre, orejetas tubulares, orejetas de anillo, orejetas de horquilla, orejetas de clavija, orejetas de clavija plana, orejetas de clavija de tipo especial, barra colectora, orejetas bimetálicas y orejetas de aluminio.

A ello se le suman perno dividido, terminales hembra, terminales macho, terminales de bala macho y hembra, férula, orejetas tipo bota, orejetas tipo pasador doble, orejetas aisladas, orejetas soldadas, orejetas de serie ferroviaria, orejetas mecánicas, entre otros.

Todos estos accesorios se utilizan para la transmisión, unión de cables, suministro de electricidad en diversas aplicaciones y productos eléctricos. Cada producto se fabrica con referencia a varios estándares nacionales e internacionales como IS, UL, IEC, DIN, etc.

“Seguimos los principios del método 4M-1E (Hombre, Máquina, Método, Medición y Medio Ambiente) para llevar a cabo el proceso de fabricación y entregar un producto de la mejor calidad”, asegura la compañía, según la cual todos los productos están fabricados con cobre de grado ETP y aluminio de grado EC.

La empresa se especializa en campos como panel eléctrico y accesorios, fabricante de motores y transformadores, automóviles y arneses de cableado, tableros de utilidad de fuente de alimentación, fabricante de inversores, SAI y grupos electrógenos, contrato EPC e industria solar.

Epicor
Desde 1972, Epicor equipa a las empresas trabajadoras con soluciones empresariales que hacen que el mundo siga girando. Así lo sostiene la Public Relations Lead para las Américas de la empresa, Stephanie Butler.

“La compañía fue uno de los primeros proveedores de soluciones empresariales desarrolladas específicamente para las empresas del mercado de repuestos automotrices”, sostiene. En 1982, la empresa presentó el primer catálogo electrónico de la industria, entregando contenido para millones de piezas, de cientos de proveedores, directamente a los mostradores de distribuidores y trabajadores.

La sede de Epicor está ubicada en Austin (Texas) y tiene oficinas en todo el mundo con 4.300 empleados.

La compañía ofrece soluciones para ayudar a los concesionarios de franquicias a aprovechar todas las oportunidades de posventa a lo largo del ciclo de vida de cada vehículo, independientemente de la marca o el modelo.

Frente al período de pandemia, Butler afirma que Epicor trabaja en estrecha colaboración con los clientes en todos los niveles de la cadena de valor de servicio y repuestos automotrices para ayudar a satisfacer la demanda cada vez mayor de los repuestos correctos en el lugar y el momento correcto.

“La pandemia subrayó la importancia de esta propuesta de valor y aumentó el interés entre los proveedores y distribuidores de piezas en aplicar el análisis de datos avanzado de Epicor y otras herramientas de vanguardia. Como resultado, los distribuidores pudieron predecir y abordar la demanda emergente en cada mercado local de América del Norte de forma más rápida y sencilla”, destacó.

La visión de Epicor es convertirse en el proveedor líder de datos y conocimientos a través de redes de datos digitales en las industrias a las que sirve, y esa visión está en marcha dentro del mercado de posventa automotriz.

Se prevé que este mercado aumente un 4,6 % en los próximos años y que el gasto en análisis de datos dentro de este segmento aumente a más de 6.000 millones de dólares. “La creciente demanda de soluciones que predicen resultados y recomiendan acciones continúa fortaleciéndose, lo que permite a Epicor intervenir”, subraya Butler.

GJ Parts
Esta empresa familiar, ubicada en Miami, inició como GJ Parts en 2003, hace 20 años. Sin embargo, proviene de una trayectoria muy larga en el negocio de autopartes con experiencia de más de 25 años en el mercado de repuestos, venta al por mayor y exportación.

La compañía es distribuidor autorizado de marca importantes en el Aftermarket, aunque también fabrica sus propios productos.

Trabaja directamente con fábricas en China y Japón para proporcionar a sus clientes las "piezas difíciles de encontrar" en sus mercados, especialmente en América Latina y el Caribe.

“Esto ha marcado la diferencia en nuestro servicio, especialmente en la línea de Refrigeración”, sostiene la empresa en su sitio web.

“También estamos muy orgullosos de tener excelentes proveedores y trabajar con socios donde podemos proporcionar diferentes piezas para nuestros clientes. Nuestro enfoque principal es que nuestros clientes encuentran en GJ Parts un lugar único para la mayoría de sus necesidades en autopartes”, apunta.

Inficon
Este proveedor líder de instrumentación innovadora, tecnologías de sensores críticos y soluciones de software Smart Manufacturing/Industry 4.0 que mejoran la productividad y la calidad de las herramientas, los procesos y las fábricas completas, tiene su sede en Suiza.

La compañía cuenta con instalaciones de fabricación de clase mundial en Europa, Estados Unidos y China, así como filiales en China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea, Liechtenstein, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Estos productos de análisis, medición y control son esenciales para la detección de fugas de gas en aire acondicionado/refrigeración y fabricación de automóviles. Son vitales para los fabricantes de equipos y los usuarios finales en la fabricación compleja de semiconductores y recubrimientos de película delgada para óptica, pantallas planas, células solares y aplicaciones industriales de recubrimiento al vacío.

Estos productos de análisis, medición y control son esenciales para la detección de fugas de gas en aire acondicionado/refrigeración y fabricación de automóviles.

Las herramientas de servicio automotriz (AST) de Inficon están diseñadas específicamente para la reparación de aire acondicionado del mercado de repuestos para automóviles.

Otros usuarios de sus procesos basados en vacío incluyen las ciencias biológicas, la investigación, la industria aeroespacial, el envasado, el tratamiento térmico, el corte por láser y muchos otros procesos industriales.

Según el especialista en Marketing y Herramientas de Servicio de la compañía, Alex Zangari, se puede confiar en esta línea de detectores de fugas portátiles para cualquier aplicación de servicio de aire acondicionado; desde refrigerantes estándar como R134a y R1234yf hasta CO2 y gas formador de hidrógeno.
“Inficon espera ofrecer productos de alta calidad para el mercado de la automoción en los próximos años”, sostiene Zangari.

IPA
Industrial Parralense de Autopartes S. de R.L. de C.V. nace por la necesidad de suplir la proveeduría asiática y fortalecer la cadena de distribución y comercialización de Diamond Power en el mercado nacional e internacional.

De igual manera, pretende visualizar nuevas alternativas de proveeduría dentro del país, que permitan el desarrollo de la marca Diamond Power y eliminar los problemas de calidad y tiempos de entrega que genera adquirirlos en el extranjero.

La planta cuenta con tecnología de punta y procesos bien definidos y estandarizados bajo la norma de calidad ISO 9001:2008/TS 16949, la cual asegura la calidad de los productos y permite a Diamond Power en un mediano plazo ingresar al mercado de las ensambladoras ofreciendo partes originales (OEMs) para el armado de vehículos.

De acuerdo a la empresa, Diamond Power es reconocida como una de las marcas de mayor participación en el mercado mexicano en lo que a repuestos de motor se refiere.

“Además del mercado mexicano, compradores de otros países empezaron a contactar a nuestros vendedores para adquirir los productos para regiones en Centro y Sudamérica, lo que despertó nuestro interés en ingresar a aquellos mercados donde se detectó que al igual que en México hacía falta una marca de repuestos de motor con la amplitud de aplicaciones que cubra las necesidades por parte de los clientes”, indica la compañía.

En el año 2011 inicia el proyecto de entrar al mercado estadounidense, así como incrementar de manera importante la presencia de la marca en los países latinos a partir de un centro de distribución ubicado en la ciudad de Miami. Este se encuentra dedicada únicamente a la exportación de los productos hacia América Latina.

Según el Departamento de Ventas, la empresa cuenta con un plan muy importante de crecimiento tanto en México como en otros mercados, “donde nos centraremos en la integración de más de 100 números nuevos de kits de tiempo de fabricación propia, así como la integración de nuevas líneas de producto de fabricación nacional”.

Liqui Moly
Los comienzos de Liqui Moly se remontan a más de 60 años atrás, pues fue fundada en 1957. El primer producto fue un aditivo para aceite que contenía el lubricante sólido disulfuro de molibdeno (MoS2) y servía para proteger el motor frente al desgaste.

Hoy en día, después de más de 60 años, todavía produce este aditivo para aceite. El nombre de la empresa se deriva de este aditivo: Liqui, pues se trata de un aditivo líquido, y Moly, debido al disulfuro de molibdeno.

Con el paso de los años, la gama de productos se ha ampliado continuamente. Los aceites de motor y los aditivos son los pilares más importantes de Liqui Moly de Alemania. Pero también vende productos de servicio, cuidado del automóvil, grasas y pastas, productos de protección de bajos y adhesivos para lunas.

A esto se le suman herramientas y equipamiento para poder utilizar eficientemente los productos. En total, son más de 4000 artículos que destacan a este proveedor de surtidos completos para la química del automóvil en todo el mundo.

Para garantizar una elevada calidad constante en sus productos, Liqui Moly elabora los aceites y los aditivos exclusivamente en Alemania. “No queremos ser los más baratos, sino los mejores”, asegura Günter Hiermaier, su director gerente.

Con este propósito, la empresa no se limita únicamente a productos de alta calidad, sino que también ofrece servicios integrales a sus clientes. Estos servicios comienzan con el asesoramiento de los talleres a través de más de 100 agentes de venta en Alemania, pasan por la rotulación individual de talleres, así como cursos formativos y materiales publicitarios, hasta el desarrollo de nuevos productos a partir de los deseos de los clientes.

En la actualidad, Liqui Moly logra su crecimiento sobre todo mediante exportaciones. Los mercados internacionales más importantes son Rusia, China y Estados Unidos. Entretanto, en Alemania, su mercado doméstico, Liqui Moly ocupa una posición tan fuerte que, según la misma compañía, resulta difícil seguir creciendo en él. A pesar de ello, Alemania permanece, con gran diferencia, como el mercado más importante.

Mannol America
Desde 1993, la amplia gama de lubricantes de calidad Mannol directamente del fabricante se ha caracterizado por una excelente relación precio-rendimiento. Así lo sostiene esta compañía con sede principal en Wedel, Alemania.

Sus instalaciones americanas se encuentran en Nueva York.Esta asegura que sus socios comerciales en 92 países de los cinco continentes ya tienen éxito gracias a su experiencia y competencia.

Mannol ofrece una gama completa de lubricantes estándar y especiales, fluidos operativos y productos para el cuidado del vehículo a precios competitivos. Un diseño de embalaje moderno e inconfundible, plazos de entrega cortos y calidad aprobada por la UE por los fabricantes de vehículos completan el cuadro.

La empresa cuenta con una capacidad de producción de 400 toneladas de lubricantes por día.

Entre sus productos más importantes se encuentran aceites de motor para turismos y furgonetas, aceites de motor para motos y motores fuera de borda, así como para camiones y autobuses.

También cuenta con aceites para maquinaria agrícola, motores de barcos, engranajes y fluidos de transmisión, aceites industriales, productos para el cuidado del automóvil, grasas y aditivos.

New York Brake Co
Establecida en el 2000, New York Brake Co. se concentra en suministrar productos de frenos de alta calidad a precios competitivos al mercado secundario de automóviles.

“Desde el principio, hemos comprado nuestras pastillas y zapatas de freno de una sola fábrica certificada por QS para poder garantizar una fabricación de calidad constante”, sostiene la compañía.

Según la empresa, aunque es un proveedor de gran volumen, sus sistemas de almacenamiento de inventario y cumplimiento de pedidos permiten manejar pedidos de cualquier tamaño.

“Nuestra ubicación en Miami está ubicada y organizada para brindar un servicio nunca antes disponible al mercado de exportación. Podemos intercambiar sus números de pieza con los nuestros con una eficiencia inigualable”, agrega.

En los últimos años, la empresa ha concentrado su línea de productos para adaptarse a los automóviles y camiones que se encuentran hoy en día en las carreteras del Caribe, América Central y del Sur, México y los EE. UU.

Se especializa en inventariar y distribuir solo pastillas de freno y zapatas de freno con certificación ISO9000, QS9002, TS16949 y TUV que están formuladas específicamente para dichos mercados.

Nordic Jones
Desde su fundación en 1964, Nordic Jones Italy se ha distinguido por su capacidad para centrar sus esfuerzos en la fabricación de repuestos que proporcionan sustitutos perfectos para los repuestos originales producidos por los principales fabricantes de automóviles, con especial experiencia en componentes de chasis.

“Esta elección ha demostrado ser una política competitiva ganadora en todo el mundo, donde Nordic Jones Italy ahora ocupa un papel y una identidad que van más allá de un proveedor de primera clase: representa un auténtico socio capaz de garantizar certezas competitivas”, afirma el director, Silvano Giorgio.

Giorgio resalta que el continuo crecimiento de la empresa, que ha superado con éxito incluso los momentos más difíciles para el mercado de la automoción, convierte a Nordic Jones en líder del sector en Italia y en uno de los actores más destacados del panorama internacional gracias a su eficiencia, visión constructiva y versatilidad.

La empresa cuenta con aproximadamente 42 empleados y colaboradores. La sede se encuentra en Brescia, Italia. Nordic Jones se especializa en la fabricación de piezas de suspensión como brazos de control, barra de dirección, extremo de barra de dirección, rótula y estabilizador de enlace.

Nordic Jones vende su producto en un 60 % bajo su nombre registrado y el 40 % restante en marca privada. Las marcas registradas son piezas automotrices SIR y piezas de chasis Wilbürk.

Frente a la pandemia, Giorgio sostiene que en términos generales esta no tuvo un gran impacto comercial en la empresa. “Hubo una desaceleración comercial general en los primeros dos meses debido al caos creado por los medios y las normas gubernamentales, pero después de este breve período, volvimos a nuestro estándar habitual”, señaló.

Finalmente, en cuanto a las perspectivas para este año, declaró que con la actual crisis energética y la inflación actual, el factor precio es siempre muy importante para los clientes y usuarios finales.

“Las previsiones para el año 2023 aún no son muy claras. Creemos que la demanda de automóviles nuevos será débil y esto debería recompensar al sector del mercado de repuestos”, apuntó.

Northside Imports
Esta empresa familiar fue fundada en 1985. Es el principal importador y distribuidor independiente de autopartes europeas en el país. Con piezas de repuesto genuinas, OEM y del mercado de accesorios de alta calidad cubiertas desde la década de 1960 hasta ahora, la empresa se enorgullece de contar con el inventario adecuado para sus clientes.

“Nuestros expertos equipos de ventas y compras le proporcionarán las piezas correctas con un excelente servicio al cliente”, indica la compañía en su página web, en la cual señala que ofrece entrega el mismo día y envíos a todo el país desde cada una de sus diez ubicaciones.

Northside se especializa en autopartes AUDI, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz. Mini, Porsche, SAAB, SMART, Sprinter/Metris, Volkswagen y Volvo.

Distribuye a talleres de reparación, tiendas de repuestos, distribuidores de comercio electrónico, concesionarios de automóviles y talleres de carrocería. “Con más de 30 años de experiencia en su equipo de administración, Northside no solo ha ofrecido productos de la más alta calidad y un excelente servicio al cliente, sino también una asociación en la que puede confiar”, resalta la empresa.

Esta reconoce que su nicho son los vehículos europeos, en los cuales es especialista. “Debido a esto, nuestra base de conocimiento en estos vehículos es enorme. Cuando un nuevo vehículo sale a la carretera, ya estamos construyendo esta línea en nuestro inventario”, concluye.

Parts Authority
Fundada en 1973, es un distribuidor nacional líder de repuestos para automóviles y camiones para la industria de repuestos para automóviles en los Estados Unidos que atiende a clientes en el canal comercial, incluidos centros de servicio, intermediarios, flotas y cuentas nacionales, así como en el canal de comercio electrónico.

Con sede en Lake Success, NY, Parts Authority tiene más de 250 ubicaciones en el noreste, el Atlántico medio, el medio oeste, el noroeste del Pacífico y el suroeste.

En los últimos años, Parts Authority ha adquirido más de una docena de empresas como parte de su estrategia de expansión.

El catálogo de Parts Authority de más de 3 millones de piezas cubre prácticamente todas las aplicaciones en la carretera hoy en día y garantiza que sus clientes reciban las piezas que necesitan cuando las necesitan.

La empresa ofrece un equipo de profesionales de mostrador capacitados y experimentados para ayudar a encontrar las piezas y la marca adecuada para cualquier aplicación.

“En Parts Authority, somos conocidos por las empresas que mantenemos. Obtenemos piezas originales de fabricantes OEM y proveedores del mercado de repuestos de la más alta calidad”, indica la compañía, la cual asegura tener relaciones con las mejores marcas de la industria como AC Delco, Motorcraft, Denso, Bosch, KYB, Monroe, Gates, Dorman y Exide, entre otras.

“Construir relaciones duraderas con nuestros socios proveedores y clientes es lo que nos diferencia de la competencia”, resalta la organización.

Porter Industries
“Llevamos 15 años en el negocio”, asegura en su sitio web esta empresa especializada en repuestos eléctricos automotrices como sensores, bobinas, módulos, reguladores, rectificadores, inyectores, entre otros.

Según la compañía, actualmente exporta a más de 35 países con entrega inmediata desde sus inventarios en Miami.

A través de sus redes sociales, la empresa brinda información constante sobre el valor de cada pieza que distribuye. En una de sus últimas publicaciones resalta por ejemplo que los inyectores son piezas que forman parte del sistema de inyección, “un elemento clave para el correcto funcionamiento de tu automóvil”.

“Un inyector de gasolina con fugas o demasiada presión de combustible significa que está mezclando mucha gasolina y te produce fallas. Usa los nuestros, los cuales son fabricados para que sean duraderos”, destaca.

En otro post remarca la importancia del sistema eléctrico para el funcionamiento del vehículo.

“De tal manera que si falla la centralita te darás cuenta, porque es probable que el auto no arranque y debes llevarlo de inmediato a revisión. Si la falla está en los sensores veremos fallas y posiblemente cortos, pero el sistema funcionará, solo se debe sustituir el sensor dañado”, apunta, y a continuación resalta su liderazgo en esta área.

R & Y A/C Compressors
Desde 1989, R & Y A/C Compressors ha brindado repuestos y servicios de aire acondicionado automotriz de calidad.

Esta empresa familiar se especializa en sistemas de aire acondicionado y calefacción automotriz en todos los vehículos, tanto extranjeros como nacionales.

La compañía fabrica y distribuye una línea integral de productos de control de clima móvil de reemplazo. Estos incluyen compresores, kits de compresores, embragues, secadores/acumuladores, evaporadores, condensadores, radiadores, conjuntos de mangueras, motores de sopladores, núcleos de calentadores, kits de juntas tóricas y sellos, entre otros.

“Somos uno de los proveedores de piezas de control de clima móvil del mercado de accesorios más grandes de la industria y uno de los refabricantes de compresores más grandes del mundo”, sostiene la empresa, ubicada “convenientemente” en North Miami Beach, Florida.

“Con varios almacenes, tenemos la capacidad de procesar y enviar rápidamente los pedidos de nuestros clientes a lo largo de los Estados Unidos y a varios países”, apunta.

Ranshu
Ranshu tiene en stock más de 300.000 compresores para adaptarse a aplicaciones de vehículos desde los años 60 hasta la actualidad. Así lo sostiene la empresa: “Llevamos nuevos cuando están disponibles y remanufacturados en el resto. Disponemos de secadores o acumuladores, así como del dispositivo de expansión para cada marca y modelo”, remarca.

“En Ranshu haremos todo lo posible para asegurarnos de que su pedido se complete lo más rápido posible”, señala la empresa al asegurar que se encarga de tener en stock todas las piezas del catálogo para que no haya espera. Además, indica que los pedidos generalmente se envían el mismo día que se reciben.

“Además de la más amplia selección de piezas de aire acondicionado para automóviles, Ranshu brinda un excelente servicio al cliente y soporte técnico a todos nuestros clientes”, plantea.

“Si necesita ayuda para solucionar un problema, no dude en llamar a uno de nuestros técnicos que tiene más de 20 años de experiencia en aire acondicionado automotriz”, reafirma.

SIR Autoparts
La misión de SIR Autoparts, tal como lo subraya en su propio sitio web, es producir piezas de repuesto para automóviles que sean absolutamente idénticas a las piezas originales en todos los aspectos, excepto en lo que se refiere al precio.

“El objetivo que hemos comenzado a perseguir en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo de Piezas Automotrices SIR es apostar por procesos productivos de alta tecnología para asegurar la plena satisfacción de los mecánicos y usuarios finales, quienes son los mejores para testimoniar la excelencia de nuestros productos y la justa relación entre calidad y precio.

SIR Automotive Parts propone un catálogo completo de la gama completa de sus productos, e igualmente propone estudiar la viabilidad y, eventualmente, realizar a partir de los planos producidos por los clientes "productos a medida"; casi cualquier repuesto de vehículo.

El desarrollo de los proyectos se realiza con la ayuda de las mejores tecnologías que se mejoran en el sitio hasta la excelencia gracias a la vasta experiencia y a los más altos estándares de calidad utilizados, asegurando altos niveles de rendimiento y confiabilidad, en perfecta armonía con las expectativas. y los requisitos preestablecidos.

El punto fuerte y factor distintivo de la competencia empresarial es la organización productiva, con una planificación racional de los flujos de fabricación y una integración total de los procesos; desde el pedido del cliente hasta la entrega.

Los mismos parámetros de calidad rigurosos se aplican a la red de repuestos para automóviles de SIR de proveedores externos por medio de especificaciones estrictas y se evalúan en términos de conformidad del producto y regularidad de entrega.

Esta filosofía de planificación industrial y estrecha interacción entre unidades incluye el procesamiento de pedidos informatizados y un almacén de almacenamiento de última generación coordinado con el sistema informático central.

SSF
SSF se fundó en 1976 en el sur de San Francisco, California, y se centró en piezas OEM para vehículos europeos. Hoy, sus 350 empleados atienden a clientes en los Estados Unidos y América Latina a través de nueve ubicaciones mediante entrega local y envío al día siguiente.

Su portal B2B en línea, SSFautoparts.com, brinda acceso a miles de piezas para BMW / Mini, Mercedes, Porsche, Volkswagen, Audi, Jaguar, Land Rover, Volvo y Saab.

El enfoque de la compañía es puramente en piezas de calidad OE de fabricantes globales confiables. Cubre todas las principales categorías automotrices sin colisión, como frenos, encendido, iluminación, fluidos, filtración, motor, suspensión, HVAC y herramientas y equipos para los últimos modelos hasta el período del motor enfriado por aire.

“La pandemia fue un desafío para todo el mercado de repuestos automotrices debido a su dependencia de una cadena de suministro global. Sin embargo, la demanda comercial se mantuvo muy sólida para SSF y empleamos varias estrategias clave para prosperar durante este período, como inventario adicional, nuevas líneas de productos y servicios de entrega y envío ampliados”, señaló la coordinadora de Marketing, Carla Rodríguez.

“Además, SSF abrazó el mercado de exportación durante la pandemia haciendo conexiones clave, agregando profesionales de ventas de habla hispana y ajustando nuestra oferta de productos para respaldar estos estacionamientos variados”, indicó Rodríguez.

Carla añadió: “La fuerte demanda ha continuado en 2023 ya que los consumidores optan por mantener los vehículos por más tiempo y conducir más millas. En respuesta, SSF está invirtiendo en un nuevo centro de distribución en la costa este y las últimas soluciones tecnológicas para impulsar la eficiencia”.

Sumax
Desde 2010, este fabricante de sistemas de sincronización para automóviles cuenta con un enfoque continuo en la tecnología de sincronización de motores de automóviles. Ese año inició como una start-up con 15 empleados. En 2014 sumaba 100, y en 2019 ya eran 250.

Sumax fabrica sistemas de sincronización de alta calidad para la mayoría de los vehículos en circulación en todo el mundo.

“Nuestros equipos talentosos y experimentados están trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes globales para cumplir con todos los requisitos y desafíos de ellos”, asegura la empresa.

Allí mismo manifiesta su orgullo de que sus productos y servicios se hayan suministrado a más de 90 países, cubriendo Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África y Oceanía.

Basado en una asociación confiable, Sumax se compromete a ofrecer calidad estándar OE, gama completa de productos, solución logística exprés, así como servicio posventa de primer nivel.

TrakMotive
TrakMotive se estableció en 2006 como empresa de comercialización y distribución de Wonh Industries. Tiene varios centros de distribución en el mundo. En los Estados Unidos cuenta con bodegas estratégicamente situadas en California y Carolina del Norte.

La compañía se especializa en semiejes homocinéticos (flechas), y juntas de velocidad constante (puntas) para vehículos de servicio ligero, vehículos todoterreno y utilitarios. También ofrece ejes de cardan (conjunto árbol-motor).

En la actualidad, su programa de reemplazo de semiejes homocinéticos (flechas) bajo la marca TrakMotive es el más solicitado en el mercado autopartista norteamericano y se vende en los principales comercios minoristas y canales de distribución en la industria de autopartes.

Por su parte, Wonh es un fabricante del mercado de partes y repuestos, el cual ofrece productos de alta calidad, incluida la línea de TrakMotive: semiejes homocinéticos (flechas), juntas de velocidad constante (puntas), ejes de velocidad constante para vehículos todoterreno y utilitarios, y ejes de cardan (conjunto árbol-motor).

La compañía asegura que todos sus productos son nuevos y se ajustan al funcionamiento de la pieza especificada por el fabricante del equipamiento original.

TVA Automotive
Con siete oficinas en los Estados Unidos, tiene cobertura mundial y ofrece una amplia experiencia combinada con capacidades de envío internacional. El equipo incluye 15 consultores que operan en cinco sectores del mundo automotriz, que van desde automóviles, SUV, camiones, autobuses hasta vehículos pesados.

“En TVA Automotive, nuestra mejor característica es nuestro equipo internacional de personas altamente profesionales y conocedoras, quienes, a través de su arduo trabajo, pasión y dedicación, impulsan continuamente a nuestra empresa por delante de nuestra competencia”, señala el CEO de la compañía, Tony Díaz, en el mensaje de presentación de la misma publicado en la página web.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer productos de posventa, para una amplia variedad de vehículos, que superan las pruebas más rigurosas”, agrega.
Y concluye: “Como empresa independiente de propiedad privada, nuestra cultura se basa en gran medida en construir relaciones sólidas a lo largo de los años con marcas de renombre mundial con una amplia gama de repuestos automotrices de alta calidad.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Los protagonistas de AutoAméricas Show”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin