Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Asopartes respalda AutoAméricas Show 2023

Asopartes

Latinoamérica. Entre enero y abril del año pasado, las más de 200 compañías colombianas de autopartes exportaron 136 millones de dólares a 55 destinos del continente americano.

La Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), la cual congrega a más de 50.000 empresas en Colombia, se ha vinculado como aliado de AutoAméricas Show 2023.

El presidente de la Asociación, Carlos Andrés Pineda, manifestó que el acuerdo de cooperación mutua alcanzado “constituye una oportunidad para nuestros afiliados de no solo abrir mercados, sino también que los participantes en esta primera feria internacional también conozcan el mercado colombiano”.

Entre los afiliados de Asopartes, el 28 % son tiendas de repuestos de automóviles y motos, mientras que el 24 % está representado por importadores de autopartes para automóviles y motos. Por su parte, el 14 % de los miembros pertenece a centros de diagnóstico automotriz para automóviles y motocicletas, y un 12 % son talleres vehiculares mecánicos y a gas natural para automóviles y motocicletas.

- Advertising -

El director general de Latin Press, casa editora de AFTERMARKET INTERNATIONAL, Max Jaramillo, también expresó su satisfacción por esta alianza, que se suma a la lograda tres meses atrás con la Automotive Parts Remanufacturers Association (APRA).

El sector de autopartes es uno de los mayores dinamizadores del empleo en Colombia y, como lo sostiene su presidente, en los últimos años “ha venido creciendo a un ritmo muy importante”.

El país se ha consolidado como un proveedor de autopartes para el continente. Entre enero y abril del año pasado, las más de 200 compañías nacionales que ejercen esta actividad exportaron 136 millones de dólares a 55 destinos de la región, según la agencia gubernamental ProColombia. Esto representó un crecimiento del 16,5 % frente al mismo período del año inmediatamente anterior por mayores compras de Estados Unidos, México, Ecuador y Perú.

AutoAméricas Show ofrece a los asistentes una nueva experiencia en la región Latinoamericana y del Caribe para conocer los productos innovadores del sector automotriz, nuevas tendencias y contactos internacionales con los fabricantes y profesionales más destacados de la industria.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de marzo en el Miami Airport Convention Center. Conozca más información del evento aquí.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Asopartes respalda AutoAméricas Show 2023”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin