Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

INA y PADF renuevan convenio de colaboración

Acuerdo INA

Latinoamérica. El acuerdo tiene como finalidad impulsar acciones que contribuyan al cumplimiento de las distintas disposiciones de la Reforma Laboral del 2019 y el T-MEC.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) renovaron un convenio de colaboración durante el XX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM). Este tiene como fin impulsar acciones que contribuyan al cumplimiento eficiente de las distintas disposiciones en el marco de la Reforma Laboral del 2019.

Francisco N. González Díaz, presidente ejecutivo de INA; Alberto Bustamante, director general de la INA; y Edgar Lee, subdirector de Proyecto en PADF, firmaron el citado convenio dentro del proyecto “Promoviendo la Participación de los Empleadores en la Implementación de la Reforma Laboral Mexicana y el Capítulo 23 del T-MEC”.

Para la firma también se contó con la presencia de Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, quien fungió como testigo de la renovación y enfatizó la importancia de capacitar a la industria automotriz en temas de derechos laborales.

Al respecto, los representantes de PADF en México señalaron que el convenio bipartito tiene dos finalidades. Una de ellas es impulsar la generación, recopilación, homologación, consulta e intercambio de información relativa al cumplimiento en materia de derechos laborales.

- Advertising -

Por otro lado, este ha de contribuir a las cámaras empresariales con actividades de investigación y capacitación a empleadores en materia laboral, principalmente en los temas de democracia sindical, legitimación de contratos colectivos, prevención de violencia de género y discriminación en el lugar de trabajo.

Francisco González agregó que han sido numerosos los avances que el sector automotriz ha tenido en la implementación de la reforma laboral, los cuales han logrado colocar al sector como referente de cumplimiento.
Además, González reiteró el compromiso de la INA de facilitar a las empresas, a través de alianzas claves como esta, el acceso a procesos de capacitación, acompañamiento y profesionalización de sus colaboradores que les permitan hacer frente a los cambios estructurales que ha implicado la reforma laboral.

A su vez, Alberto Bustamante resaltó los principales resultados obtenidos en el primer año de alianza con PADF, entre los que destacan un primer mapeo sobre la distribución de la industria a nivel nacional y la generación de un diagnóstico sobre las condiciones actuales de la industria automotriz en materia de cumplimiento laboral, lo cual se constituye en base para el diseño de capacitaciones con un enfoque de mejora continua para la industria. 

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “INA y PADF renuevan convenio de colaboración ”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin