Estados Unidos. Con pagos de vehículos nuevos que ya superan los 1.000 dólares mensuales y puntajes de crédito a la baja, los estadounidenses están conservando sus vehículos por más tiempo.
La edad promedio de los 291 millones de autos en circulación llegó a 12,8 años en 2025, frente a 11,9 años en 2024, según el nuevo Media Guide de AAPEX.
El informe, elaborado con datos del 2025 Joint Channel Forecast y el 2025 Auto Care Factbook, confirma que el mercado de repuestos se consolida como pieza clave de la movilidad.
“El mercado de repuestos automotriz es el mercado más grande del que muchos estadounidenses nunca han oído hablar, y sin embargo dependemos de él para mantener nuestros vehículos en operación”, afirmó Mark Bogdansky, vicepresidente de Ferias Comerciales y Compromiso Comunitario de la Auto Care Association.
A nivel global, este sector mueve 2,3 billones de dólares, con Estados Unidos como líder. Solo en 2025, se espera que el mercado estadounidense crezca 5,3 %, alcanzando los 435.000 millones de dólares, equivalente al 1,5 % del PIB. Además, genera empleo para casi 5 millones de personas en el país.
En este contexto, la feria AAPEX, que se realiza cada año en Las Vegas junto al SEMA Show, se consolida como el punto de encuentro más importante para la industria. En 2024 reunió a 45.000 participantes de 128 países, más de 2.600 fabricantes y proveedores, y compradores de cadenas como AutoZone, O’Reilly, Advance Auto Parts, NAPA y Walmart.
“Ante la incertidumbre comercial reciente, el énfasis creciente en la relocalización de operaciones de manufactura y una flota vehicular cada vez más envejecida que requiere mantenimiento y reparaciones, es razonable esperar que encontrar nuevos proveedores vuelva a ser una de las principales razones para asistir a AAPEX 2025”, señaló Liz Goad, vicepresidenta de Eventos de MEMA Aftermarket Suppliers.