Internacional. AISIN Corporation presentó hoy en AAPEX sus planes para el futuro de su segmento de repuestos global, con el objetivo de convertirse en un proveedor total de piezas y servicios.
Los ejecutivos de la empresa introdujeron una nueva compañía centrada en el mercado de repuestos para las Américas: AISIN Aftermarket & Service of America, Inc.
Esta nueva compañía se formará a través de una fusión entre AWTEC —una compañía de AISIN enfocada en la remanufactura de transmisiones— y la división de repuestos de AISIN World Corp. of America (AWA).
Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes en todo el mundo, AISIN está ampliando activamente sus líneas de productos en varias regiones, enfocándose en ser una tienda integral de piezas automotrices. Hasta ahora, los productos de repuestos de AISIN se han limitado a marcas propias. De ahora en adelante, AISIN aumentará su inventario y se convertirá en un proveedor de servicio universal de piezas para el mercado de repuestos automotrices.
Las nuevas incorporaciones complementarán y mejorarán su línea actual, que incluye sistemas de enfriamiento, productos de tren motriz, dirección y suspensión, productos químicos y fluidos, entre otros. También se buscará incluir artículos de mantenimiento, como limpiaparabrisas, lubricantes de alta calidad, baterías, accesorios para llantas, balanceadores de ruedas y elevadores de autos para fortalecer su portafolio de AISIN. Otros equipos como herramientas y pinturas también estarán disponibles para el mantenimiento de vehículos.
"Esta evolución en nuestra forma de hacer negocios en el mercado de repuestos global transformará la experiencia de nuestros clientes, brindándoles acceso a una variedad más amplia de piezas y servicios más completos", dijo Scott Turpin, presidente y CEO de AWA. "Hay muchos desarrollos emocionantes en marcha en AISIN".
Actualmente, el negocio de repuestos de AISIN cuenta con 36 ubicaciones en 17 países; cada región determinará estratégicamente qué piezas sirven mejor a sus respectivos clientes.
"AISIN comenzó a atender el mercado de repuestos automotrices en la década de 1970. Desde entonces, nuestra línea de productos ha crecido constantemente para satisfacer la demanda de los clientes", dijo Masahiro Shiiya, presidente de la compañía Global Aftermarket de AISIN Corporation. "Lo que estamos viendo en el mercado actual es una oportunidad para evolucionar: aprovechar nuestras fortalezas integrales y nuestra red global para apoyar aún más a la comunidad automotriz global".
Además de atender América del Norte, AISIN Aftermarket & Service of America, Inc. trabajará con AISIN Sales Latin America (ASLA), que es propiedad total de AWA tras la reciente adquisición de activos comerciales del socio estratégico Leon Import en Sudamérica. Desde su establecimiento en 2019, ASLA ha logrado reducir el tiempo de entrega de productos y mejorar el servicio al cliente, lo que ha resultado en una expansión significativa de los negocios y ventas de repuestos en la región.
Para obtener más información sobre las tecnologías de la empresa visite el stand A4656, Nivel 2 del Venetian Expo, del 5 al 7 de noviembre.