Internacional. Una vez finalizado, la empresa lograría su objetivo de disposición para 2025 como parte de la estrategia de "carga avanzada".
BorgWarner ha anunciado su intención de ejecutar una escisión libre de impuestos de sus segmentos sistemas de combustible y aftermarket en una empresa separada que cotiza en bolsa (NewCo).
“La junta directiva de BorgWarner cree que una escisión estratégica de nuestros segmentos de sistemas de combustible y aftermarket sería el mejor camino a seguir para promover la transformación de nuestra empresa”, indicó el presidente no ejecutivo de la junta directiva de directores de BorgWarner, Alexis P. Michas.
“La separación prevista respalda la optimización de nuestra cartera de combustión y el avance de nuestro viaje de electrificación, mientras que NewCo podría buscar oportunidades de crecimiento en combustibles alternativos, como el hidrógeno, y en el mercado de accesorios”, añadió.
“En última instancia, esperamos que la separación prevista maximice el valor para los accionistas al tener dos empresas enfocadas y sólidas, cada una de las cuales persigue sus respectivas estrategias”, sostuvo Michas.
“Estamos increíblemente orgullosos del progreso que estamos logrando en la ejecución de nuestra estrategia 'Charging Forward'”, indicó el presidente y director ejecutivo de BorgWarner, Frédéric B. Lissalde.
“Al mismo tiempo, nuestro negocio de vehículos eléctricos (EV) se está acelerando. Creemos que ya estamos en camino de superar nuestro objetivo de ventas de vehículos eléctricos orgánicos para 2025 y, en los últimos dos años, hemos anunciado o completado cuatro adquisiciones”, subrayó Lissalde.
“La separación prevista de nuestros segmentos de sistemas de combustible y aftermarket sería un próximo paso importante para promover nuestro giro hacia los vehículos eléctricos y avanzar en nuestra visión de un mundo limpio y eficiente en el consumo de energía, mientras que al mismo tiempo creamos una nueva entidad enfocada con finanzas sólidas para apoyar su futuro”, remarcó.