México. Grupo Ciosa, la compañía de distribución de autopartes en México, anunció la fusión con AutoTodo Mexicana, así como la adquisición del 75 % de las acciones de Jetz App.
Durante el evento del anuncio oficial, Jorge Huguenin, presidente de Grupo Ciosa, señaló: "Estamos convencidos de que esta fusión nos permitirá multiplicar nuestro valor y alcanzar una facturación de 300 millones de dólares (mdd) al año, con el objetivo de duplicar esta cifra en los próximos 5 años. La alianza con AutoTodo y la adquisición de Jetz App son pasos fundamentales para crear la red mexicana más potente de distribución de autopartes, dotándola de un catálogo que cubra entre el 85 y el 90 % del total de sus necesidades".
Datos proporcionados por la Industria Nacional de Autopartes (INA) destacan que la industria automotriz desempeña un papel crucial en la economía mexicana, tan solo durante el primer trimestre del año, esta industria representó el 4.38 % del PIB Nacional y el 21.04 % del PIB manufacturero.
En México, el sector automotor está conformado por más de 215,000 unidades económicas, de las cuales el 69 % corresponde a establecimientos de reparación, hojalatería y pintura, mientras que el 31 % restante se dedica a la venta al por menor y al por mayor de partes, refacciones, aceites, lubricantes y otros componentes.
Entre los datos clave de la alianza, se encuentran que:
- El grupo ampliará su catálogo de 12,000 a 80,000 números de partes, proporcionando una mayor variedad de productos a sus clientes.
- La fusión y adquisición duplicará el número de colaboradores de Grupo Ciosa, pasando de 800 a cerca de 1,600 empleados, reforzando así el talento nacional en el sector automotriz.
- La integración de los 23 centros de distribución de Ciosa con los 11 centros de AutoTodo optimizará las operaciones y eliminará duplicidades, mejorando la eficiencia y el servicio al cliente.
Además, el comercio electrónico de posventa de autopartes se estimaba en cerca de 77,000 millones de dólares en 2022 y se prevé que se triplique, alcanzando los 239,000 millones de dólares en 2029.
Deje su comentario