Internacional. El Grupo Mitsubishi Chemical ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al anunciar el inicio de estudios para reciclar químicamente neumáticos al final de su vida útil.
Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo producir negro de humo sostenible a partir de ELTs (neumáticos al final de su vida útil) utilizando hornos de coque, con planes para comercializar este material para marzo de 2026.
En respuesta a la creciente demanda de materias primas sostenibles en la industria de los neumáticos, el Grupo MCG planea aprovechar su cadena de suministro para convertir los ELTs triturados en negro de humo mediante un proceso que, según la empresa, es el primero de su tipo a nivel mundial. Este negro de humo reciclado, que mantiene las mismas propiedades que su contraparte convencional, podría ser reutilizado en la fabricación de nuevos neumáticos, impulsando así un reciclaje de circuito cerrado.
Los experimentos de demostración ya han comenzado desde julio de 2024, y Mitsubishi Chemical proyecta una producción anual de varios miles de toneladas de negro de humo sostenible para el año fiscal 2025, con planes de aumentar la capacidad a decenas de miles de toneladas para 2030.
Con esta iniciativa, el Grupo MCG busca no solo liderar el avance tecnológico en reciclaje de ELTs, sino también contribuir de manera decisiva a la economía circular en las industrias automotriz y de neumáticos.
Deje su comentario