Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

INA anuncia logro histórico en la producción de autopartes

Car

México. La Industria Nacional de Autopartes (INA) explicó en conferencia de prensa que la producción de componentes automotrices ha consolidado su tendencia al crecimiento al inicio de este año, reafirmando el pronóstico para el cierre de 2024.

Según la Asociación, este superará los 125.600 millones de dólares, lo cual representa 3.74 % de crecimiento en comparación a 2023, siendo un récord histórico.

La INA mencionó que, durante el mes de enero de 2024, se superaron los US$10.000 millones de producción de autopartes, siendo el valor más alto registrado en este mes de los últimos seis años, demostrando así el dinamismo de la industria.

Además, el director general de la Asociación, Armando Cortés Galicia, explicó que “a pesar de que las regiones tradicionales (Norte, Bajío y Centro) son las principales productoras de autopartes, representando el 95 % de la producción del país, hay otras regiones que están impulsando el crecimiento del sector a nivel nacional”.

- Advertising -

El directivo señaló que un ejemplo de este crecimiento es Yucatán, un estado que tradicionalmente no se ha enfocado en la industria automotriz, aunque ahora ha mostrado un crecimiento de más del 117 % en producción de autopartes, comparando los periodos de enero 2023 al mismo mes de 2024.

De la misma manera, mencionó el caso de Zacatecas y Durango, que han crecido en el mismo rubro 31.5 % y 18.8 %, respectivamente.

“Esto demuestra que la industria de autopartes es una industria que se diversifica y genera desarrollo para el país”, mencionó.

En materia de exportaciones, la asociación reiteró que Estados Unidos se mantiene como el principal destino de la producción de autopartes nacional, ya que cerca del 87 % está dirigida a aquel país, por lo que se seguirá consolidando la tendencia de ser el principal proveedor de componentes del mercado estadounidense. Le siguen Canadá, representando el 3.1 % de las exportaciones y Brasil con el 2 %, por lo que México mantiene una balanza comercial superavitaria de US$3,203 millones.

Armando Cortés también explicó que, de 1994 a febrero de 2024, México ha recibido Inversión Extranjera Directa de un total de 1,182 empresas provenientes de 40 países, dedicadas a la fabricación de partes para vehículos. Destacó la participación de Estados Unidos, con alrededor del 33 % del total, equivalente a 389 empresas, Japón con 188 empresas, Alemania con 151 empresas y Corea del Sur con 96 empresas.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “INA anuncia logro histórico en la producción de autopartes”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin