Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Baterías de carros eléctricos bajarían de precio radicalmente en 2025

Internacional. Goldman Sachs Research ha emitido un informe que pronostica la caída pronunciada en los precios de las baterías.

Según el banco de inversión, se espera que los precios alcancen los US$99 por kilovatio hora (kWh) de capacidad de almacenamiento para 2025. En tal sentido, marcaría una reducción del 40 % en comparación con 2022.

“Nuestros analistas estiman que casi la mitad de la caída provendrá de la baja de los precios de las materias primas de los vehículos eléctricos, como el litio, el níquel y el cobalto”, indicó Nikhil Bhandari, codirector de Investigación de Recursos Naturales y Energía Limpia de Asia-Pacífico de Goldman Sachs Research.

Esta previsión representa un cambio importante. Pues, según el informe, los precios de los paquetes de baterías se espera que disminuyan en un promedio del 11% anual entre 2023 y 2030. Esta reducción podría tener un impacto directo en el mercado de vehículos eléctricos.

- Advertising -

Así las cosas, a medida que los precios de las baterías disminuyen, Goldman Sachs Research sugiere que el mercado de vehículos eléctricos podría lograr la paridad de costos con los vehículos de combustión interna (ICE) a mediados de esta década, sin necesidad de subsidios.

“La reducción de los costos de las baterías podría conducir a precios de vehículos eléctricos más competitivos, una adopción más amplia por parte de los consumidores y un mayor crecimiento en los mercados a los que se pueden dirigir vehículos eléctricos y baterías”, afirma Bhandari.

La reducción de costos podría acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos, generando una mayor competencia con los carros tradicionales.

 

Goldman Sachs Research subraya que esta previsión de reducción de precios contribuirá no solo a la expansión del mercado de vehículos eléctricos. También a la evolución de tecnologías más eficientes en el ámbito de las baterías.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Baterías de carros eléctricos bajarían de precio radicalmente en 2025”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
ENTREVISTAS DESTACADAS

Renault - Sofasa celebra su aniversario #55

Su aniversario también dio paso a un llamado de atención para la industria automotriz en Colombia. "Para nosotros es preocupante porque la competitividad de la industria depende en gran medida de la tecnología y del volumen de competidores (...) Es crucial que tomemos medidas y reaccionemos. Debemos abordar este tema de manera activa, transformando las conversaciones en acciones concretas", expresó Ariel Montenegro, presidente director general de Renault-Sofasa. La noticia completa aquí ➡ https://shorturl.at/7aoRV #RenaultSofasa #Aftermarket #IndustriaAutomotriz

Top 3 noticias más importantes de la industria de partes y repuestos para el sector automotriz

En este Top 3: 1️⃣ El 3er Simposio de Tecnología del Caucho en Querétaro atrae a expertos y empresas de la industria automotriz Cluster Automotriz Querétaro Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho 2️⃣ Ventas de equipos especiales automotrices alcanzan los 52,300 millones de dólares Specialty Equipment Market Association (SEMA) 3️⃣ INA PAACE Automechanika Mexico presenta la primera edición del International Aftermarket Summit. Lee las noticias completas en ➡ https://www.aftermarketinternationa... #Aftermarketnews #NoticiasAutopartes #Autopartes #aftermarketinternational

Top 3 noticias más importantes de la semana en la industria de autopartes

En este Top 3: 1️⃣ Dirego, distribuidor de VIPAR Heavy Duty Inc., añade tres ubicaciones a su red. 2️⃣ Honeywell ha dado un paso hacia el futuro de la fabricación con el lanzamiento de Battery MXP (Manufacturing Excellence Platform). 3️⃣ ARNOLD UMFORMTECHNIK GmbH & Co. KG continúa expandiendo el servicio posventa Amplía estas y muchas más noticias en www.aftermarketinternational.com

Entrevista a Arthur Strommer de Farias, vicepresidente de MTE-THOMSON

En entrevista con Aftermarket International, el vicepresidente de MTE-THOMSON, Arthur Strommer de Farias, señala que AutoAméricas es la oportunidad perfecta para encontrar nuevos clientes en nuevos mercados.

Entrevista a Tony Diaz - CEO de TVA Automotive.

TVA Automotive estará como expositora en Auto Américas Show, evento que se realizará en Miami, EE.UU., el 7 y 8 de marzo de 2024. Tony Díaz, CEO de la compañía, habló en exclusiva con la revista Aftermarket International para dar a conocer los próximos proyectos y las expectativas que tienen con su participación en la feria.
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin