Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Liqui Moly desarrolla gestor térmico líquido para baterías de carros eléctricos

Liqui Moly

Internacional. Liqui Moly, especialista en química automotriz, amplía su gama para vehículos totalmente eléctricos con Battery Coolant EV 200.

Los accionamientos especiales requieren soluciones especiales. Este es definitivamente el caso de los vehículos totalmente eléctricos. Liqui Moly amplió su gama desde el principio para incluir productos para vehículos puramente eléctricos.

Un nuevo desarrollo en esta serie es el Battery Coolant EV 200 lanzado por el especialista alemán en productos químicos para automóviles.

Liqui Moly es conocido principalmente por sus aceites de motor y aditivos. Hacen una importante contribución a la fiabilidad operativa de los vehículos. Esta es precisamente la tarea central de los productos para variantes eléctricas.

- Advertising -

El nuevo Battery Coolant EV 200, donde EV significa Electric Vehicle, cumple una función importante: actúa como gestor térmico. Esto es necesario porque la tecnología de los vehículos eléctricos e híbridos solo funciona de manera óptima en ciertas ventanas de temperatura. El rango entre 15 °C y 40 °C es ideal para baterías de iones de litio.

“La gestión térmica es extremadamente importante porque tiene un impacto en la gama”, sostiene David Kaiser, director de investigación y desarrollo de Liqui Moly.

La autonomía del vehículo depende de su consumo de energía. Y la temperatura afecta la vida útil de la batería y el motor.

Por este motivo, la temperatura de la batería debe mantenerse constante. Dependiendo del clima exterior, se enfría o se calienta. Con el sistema de gestión térmica, se hace una distinción entre refrigeración directa e indirecta de la batería. Este sistema indirecto es más complejo, pero necesario, ya que las baterías de los vehículos son cada vez más potentes y, por lo tanto, mucho más calientes.

Para esta refrigeración indirecta del segmento de la batería, como es el caso de los modelos de Hyundai y Kia, por ejemplo, se requiere un fluido especial, como el que ahora ofrece Liqui Moly. Garantiza que la batería nunca supere los 60 °C en verano y que la temperatura se mantenga constantemente en el rango ideal entre 15 °C y 40 °C, incluso en invierno.

Para Liqui Moly, el nuevo producto es una prueba más de su propia experiencia innovadora en el sector eléctrico. “El esfuerzo de desarrollo valió la pena”, dice David Kaiser.

Esto se basa en la baja conductividad durante toda la vida útil del fluido, la estabilidad a largo plazo y la excelente protección contra la corrosión.
“Hybrid Additive fue nuestro primer producto para la movilidad eléctrica hace años. Nuestra gama de productos siempre ha apoyado el proceso de transformación tecnológica. Nuestro eslogan 'Todo lo que conduce funciona mejor con Liqui Moly' ahora incluye vehículos eléctricos", señala.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Liqui Moly desarrolla gestor térmico líquido para baterías de carros eléctricos”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin