Internacional. Orbia Fluor & Energy Materials, una unidad de negocios de Orbia Advance Corporation, anunció una expansión significativa en su capacidad de producción de electrolitos personalizados para baterías de iones de litio.
Este crecimiento llega tras el lanzamiento beta en 2023, que permitió a la empresa posicionarse como un actor clave en el desarrollo de soluciones para la transición hacia la energía limpia.
Con la construcción de una nueva planta de 11,000 pies cuadrados en Madison, Wisconsin, programada para comenzar operaciones a principios de 2024, Orbia busca reducir los tiempos de entrega y satisfacer la creciente demanda de electrolitos de alta calidad producidos localmente.
Esta expansión responde al crecimiento exponencial proyectado de la cadena de suministro de baterías de iones de litio, que se espera crezca un 30 % anual hasta 2030, alcanzando un valor de mercado de más de 400 mil millones de dólares.
- Advertising -"Localizar el suministro de componentes clave de baterías es fundamental para la estrategia de Orbia Fluor & Energy Materials", afirmó Gregg Smith, presidente de la unidad de negocios. "Nuestro compromiso es facilitar la revolución de los materiales energéticos con productos fabricados en EE. UU".
La oferta de electrolitos personalizados de Orbia, que incluye solventes, sales y aditivos especializados, ya ha beneficiado a empresas clave del sector como Navitas Systems, Enovix, Lithion Battery y Forge Nano. Estas compañías están desarrollando baterías avanzadas para aplicaciones en el almacenamiento de energía, la electrónica de consumo y sectores especializados como el militar, respaldados por un reciente contrato de 8.4 millones de dólares con el Departamento de Defensa de EE. UU.
La expansión también refuerza la posición estratégica de Orbia en el mercado de materiales para baterías. La compañía, que adquirió la empresa Silatronix en 2021, planea seguir ampliando su oferta de materiales a base de flúor, incluyendo una nueva empresa conjunta con SYENSQO para la producción de PVDF y una iniciativa para fabricar LiPF6 con el respaldo del Departamento de Energía de EE. UU.
Deje su comentario