Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

INA estima 71 % de recuperación por semiconductores en Norteamérica

Semiconductores

Latinoamérica. Una de cada tres unidades afectadas por la escasez en Norteamérica fue mexicana, alcanzando cerca de 151.600 unidades.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) dio a conocer en conferencia de prensa que, en comparación con los resultados de enero a julio de 2021, la afectación por la escasez de chips a nivel global en el mismo período de 2022 ha disminuido en un 59 %, representando dos millones de vehículos en el mundo.

En dicho período, Japón y Corea fueron las naciones más afectadas. En conjunto, ambas dejaron de producir más de 476.000 vehículos, mientras que la segunda región fue Norteamérica.

Las 447.500 unidades afectadas en los países del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) presentaron un 71 % de recuperación. Esto en comparación con el mismo período de 2021, año en el que se vieron afectadas 1.5 millones de unidades.

- Advertising -

La INA estima que el total de vehículos producidos en Norteamérica en los primeros nueve meses del año suma 10.8 millones de vehículos, por lo que las unidades afectadas por los semiconductores representaron únicamente el 4 % del total de producción en la región.

Así mismo, la INA calcula que Norteamérica produce alrededor de 379.000 millones dólares de autopartes en la región, de las cuales 102,800 mdd corresponderán a México. Igualmente, proyecta que este país ocupará un papel de cada vez mayor liderazgo como proveedor de Estados Unidos en el sector de autopartes.

En 2007, México representaba el 30 % de las importaciones de autopartes de Estados Unidos, mientras que China el 10 %. El propósito de INA para el cierre de 2022 es de 39 % para México, mientras que China disminuirá su porcentaje a 9.5%. Nueve de cada diez exportaciones del país tendrán como destino Estados Unidos este año.

Para 2022, la INA pronostica que los cinco productos del sector de autopartes más exportados del país serán los arneses, hilos y cables (4,168 mddd); partes troqueladas y accesorios para carrocerías (2,424 mddd); asientos y sus partes (2,423 mdd); cajas de cambio y sus partes (1,863 mdd); y mecanismos de freno (1,514 mdd).

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “INA estima 71 % de recuperación por semiconductores en Norteamérica”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin