Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Fabricantes de baterías para carros en Argentina advierten parálisis de producción

Baterías para carros

Latinoamérica. La Cámara Argentina de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (CAFAE) envió una carta al Banco Central para avisar que las empresas asociadas no tienen insumos importados para producir y peligran cerca de 10.000 puestos de trabajo.

“Lamentablemente, en los próximos 30 días varios fabricantes se verán en la necesidad de suspender personal por falta de insumos. Esto podrá afectar a más de 4.000 personas de mano obra directa y unas 5.300 de mano de obra indirecta de los proveedores locales en los diferentes rubros”, señala la misiva.

En esta, la CAFAE alude a las trabas a la importación impuestas por el Gobierno nacional a partir de la Circular A 7030 y sus complementarias para evitar la salida de dólares. Las condiciones de pago al exterior han derivado en problemas de abastecimiento que tienen las empresas asociadas con insumos importados.

“La mayoría de los fabricantes de baterías de todo el país, que a la fecha no pueden abastecerse de insumos importados, que no se producen en el país, ya que las condiciones de pago a 180 días hacen que el proveedor del exterior no esté dispuesto a otorgar un crédito a tan largo plazo”, indican.

- Advertising -

La CAFAE, que agrupa a los industriales que participan en el mercado de baterías para equipo original, de reposición y de exportación, sostiene que la fabricación de las empresas asociadas sustituye importaciones por más de 50 millones de dólares por año, “a la vez que nuestras importaciones pueden llegar a nueve millones de dólares al año”.

La asociación apunta a que, si bien tienen una capacidad productiva para satisfacer la totalidad de las necesidades del mercado doméstico, al no poder contar con los insumos productivos, repuestos, moldes y bienes de capital, las empresas están imposibilitadas de cumplir con el normal proceso productivo.

De ahí su llamado a que las autoridades “revean o atemperen esta situación, porque nuestros asociados quieren seguir trabajando y mantener la fuente de trabajo para sus empleados y crecimiento del país.”

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Fabricantes de baterías para carros en Argentina advierten parálisis de producción”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin