Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Monitores en cabina aseguran vidas en las volquetas mineras

volquetas mineras

Internacional. La calidad del aire en las cabinas es un tema de vital importancia para quienes trabajan en la industria minera, incluidos los conductores encargados de transportar los materiales. En estos casos un monitor de presión y CO2 en cabina puede salvar vidas. 

La marca Sy-Klone, productora de prefiltros y filtros de motor, así como en productos de filtración industrial, indicó en su publicación de Tendencias y mejores prácticas de filtración de aire para equipos industriales y pesados de 2021 que era relevante garantizar la selección de un sistema de calidad del aire de la cabina que funcione para proteger la calidad del aire de los operadores.

Además, apuntó que los niveles altos de CO2 pueden afectar la capacidad del operador para pensar con claridad, asunto con una desventaja grande, pero aun mayor cuando el trabajador se debe encargar de operar maquinaria pesada, que es el caso de los conductores de camiones en las minas.

Se podría decir que, en este tema particular, una gran alternativa es la implementación de filtros HEPA en los sistemas de ventilación. No obstante, existe diversidad de filtros y seleccionar el adecuado puede ser un desafío, a esto se suma que muchos filtros HEPA afirman tener una eficiencia del 99,7 % a 0,3 micrómetros, pero esta no es una clasificación según los estándares actuales de la industria.

- Advertising -

Por esto Sy-Klone lanzó la unidad todo en uno RESPA Advisor, un dispositivo que monitoreará la presurización de la cabina y los niveles de CO2, alertando a los operadores de máquinas cuando cualquiera de las medidas se sale de los límites permitidos. Una solución indicada también para los conductores de las volquetas mineras, que ingresan y salen de las minas continuamente.

Cabe resaltar que el desarrollo del RESPA Advisor también estuvo en el marco de la adopción de la norma ISO 23875 Recintos del operador: sistemas de control de la calidad del aire y pruebas de rendimiento de la calidad del aire. Un estándar, aprobado internacionalmente en noviembre de 2020, que implica actualizaciones críticas en los requisitos de ingeniería y rendimiento para los recintos de operadores en la industria minera.

Aire limpio para los conductores de camiones mineros

Entonces, los monitores de presión y CO2 RESPA Advisor brindan a los operadores de máquinas la capacidad de ver las amenazas invisibles en los sitios de trabajo industriales, incluidos los niveles peligrosos de CO2 que, al generar una caída de presión en cabina, puede provocar fatiga y pérdida del estado de alerta en el operario, sin contar con los a la salud en el mediano y largo plazo que generan esas partículas respirables cuando ingresan en la cabina.

RESPA Advisor monitor de presión y CO2

Más aún, el RESPA Advisor+ cumple con la norma ISO 23875 y es una de las únicas soluciones de monitoreo compatibles en el mercado.

Así pues, esta solución que permite “ver” las amenazas invisibles en un sitio de trabajo industrial, incluye un monitor principal que se instala dentro de la cabina, un sensor de presión ambiental que se instala fuera de la cabina, el cableado e instrucciones.

- Advertising -

Finalmente, entre las ventajas de este producto se encuentran: el monitoreo compatible con el ISO 23875, información en tiempo real sobre la previsualización de la cabina, alarmas audibles y visuales integradas, su monitor en tiempo real de CO2 con sensor infrarrojo no dispersivo (NDRI), la descarga de datos para el análisis a través de Bluetooth a teléfonos inteligentes, seguimiento de vida útil del filtro con un estándar claro, la personalización de la configuración y su pantalla táctil LCD.

Iris Montoya Ricaurte
Author: Iris Montoya Ricaurte
Editora
Periodista con amplia experiencia en corrección de estilo y generación de contenidos de valor para el sector especializado - [email protected]

No hay ideas en “Monitores en cabina aseguran vidas en las volquetas mineras”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin