Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Brembo lanza nueva línea de discos y pastillas para autos eléctricos

Brembo

Internacional. Brembo anunció que recibió un galardón en la Galería de Innovación de Motortec por su Beyond EV Kit. La nueva gama, completamente dedicada a los vehículos eléctricos, consta de discos con revestimiento especial y pastillas de freno, que mejoran la oferta posventa de la marca para coches eléctricos.

Las últimas soluciones de Brembo han sido diseñadas específicamente para combinar un bajo impacto medioambiental con las mejores prestaciones y la máxima seguridad posibles, gracias a los innovadores materiales y a las modernas tecnologías utilizadas durante el proceso de desarrollo.

El Brembo Beyond EV Kit incluye una nueva gama de discos y pastillas EV fabricado a medida de los coches eléctricos más populares del mercado. Los nuevos componentes son más silenciosos y más resistentes a la oxidación y por lo tanto, más duraderos, ventajas todas ellas que contribuyen a una mayor sostenibilidad. Un doble tratamiento de protección ayuda a evitar la corrosión de todo el kit, además de conferir brillo y una estética atractiva a los discos. Asimismo, también cuenta con un material de fricción especial sin cobre y con placa de soporte galvanizada que reduce el polvo y el ruido en carretera durante la frenada.

La seguridad y la durabilidad han sido elementos centrales a la hora de diseñar esta nueva solución de frenos. Los coches eléctricos utilizan el frenado regenerativo, además del tradicional frenado disipativo, reduciendo el uso de los frenos de fricción. Con el tiempo, esto puede provocar que se forme óxido en los componentes que no se utilicen, mermando la seguridad del sistema de frenos e incrementando los costes de mantenimiento. El objetivo de Brembo era crear un kit de frenos que fuera silencioso y resistente a la corrosión, y que minimizara la resistencia residual. La última gama de pastillas y discos EV de Brembo cumple estos requisitos, trasladando muchas de las innovaciones tecnológicas, materiales y tratamientos introducidos por la empresa para el mercado OE.​

- Advertising -

Brembo aclaró que el Beyond EV Kit estará disponible en los mercados de EMEA y APAC a partir de mayo de 2022 y después en el resto del mundo. Estas soluciones específicas del kit incluirán discos revestidos y un material de fricción especial sin cobre, con placas de soporte galvanizadas.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

2 ideas en “Brembo lanza nueva línea de discos y pastillas para autos eléctricos”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.
  1. jose
    Miércoles, 18 Mayo 2022 08:55
    Hola, tengo un taller especializado en maquinado de discos de frenos, he notado con la cantidad de discos de diferentes marca de autos y fabricantes de estos elementos, los discos solidos son los menos que se alabean a comparación de los ventilados estos por tener sus nervio internos sosteniendo la otra cara del disco que esta solidaria al núcleo se alabean con mas facilidad. Creo que si los nervios internos no fuesen como rayos rectos hacia el centro si no en forma de alabes como si fuese un tramo de espiral, esta configuración interna haría que el aire que circularía por las paredes internas tienen mas trayectoria que cuando son rectos y pueden sostener con mas firmeza la cara que no esta fijada al nucleó.
    1. Duván Chaverra Agudelo dchaverra2020
      Miércoles, 18 Mayo 2022 11:15

      Hola Jose, excelente aporte. Gracias por compartir.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin