Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Brembo es el proveedor de frenos de la Fórmula 1 este 2022

Brembo Fórmula 1 en 2022

Internacional. Los nuevos sistemas de frenos para los vehículos que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este 2022, fueron creados por Brembo y tendrían su debut con la carrera del fin de semana del 18 al 20 de marzo, en el Gran Premio de Baréin.

El grupo Brembo ha creado los nuevos sistemas de frenos personalizados para cada escudería y será el proveedor de la mayoría de los coches, a los que dotará de material hidráulico y componentes de fricción. Esto teniendo en cuenta las novedades en el reglamento de la Fórmula 1, donde destaca la presencia obligatoria de pilotos ‘jóvenes’, la eliminación del límite de consumo en las carreras y la derogación de la regla de los neumáticos de Q2.

De hecho, durante la fase de estudio para los nuevos sistemas se diseñaron nuevas geometrías, a fin de conseguir las mejores prestaciones y ajustarse a las nuevas limitaciones impuestas por la FIA. En ese sentido, el nuevo reglamento permite utilizar discos de freno de mayores dimensiones, debido al mayor diámetro de las llantas.

Ahora bien, en el eje delantero el diámetro exterior de los discos de carbono pasó de 278 mm a un máximo de 328 mm, pero el espesor máximo se mantuvo sin cambios en 32 mm; mientras en el eje trasero el diámetro cambia de 266 mm a 280 mm y el espesor aumenta de 28 a 32 mm. Debido al aumento de este radio efectivo Brembo también ha tenido que revisar, además de la arquitectura de los discos, la geometría de las pinzas y de las pastillas.

- Advertising -

Freno Grupo Brembo 2022

La arquitectura de los discos de freno se modificó. Hasta 2021 estos tenían un máximo de 1.480 orificios con un diámetro de 2,5 mm y 1050 en el disco trasero, para este año los discos tendrán orificios de un diámetro mínimo de 3mm, lo que explica que ahora se reduzca su número, pasando a ser en promedio de 1.100 en el delantero y 900 en el trasero. Como consecuencia se verá reducirá su capacidad de refrigeración. Mas aún, el sistema completo de frenos de esta temporada 2022 aumentó su peso en unos 700 gramos por rueda, lo que supone un incremento total en los coches de alrededor de 3 kg.

Pinzas del Grupo Brembo
Este año es de suma importancia para el fabricante italiano, ya que será el encargado, por primera vez, de suministrar sus pinzas a los 10 equipos: 9 utilizarán directamente su manufactura y el otro las pinzas de AP Racing, empresa con sede en Coventry, de su propiedad. De modo que los 20 pilotos se apoyarán en Brembo, con las nuevas pinzas de 6 pistones (valor máximo establecido por la norma vigente), fabricadas en aleación de aluminio de una sola pieza y niqueladas.

Estas pinzas varían en su diseño y peso, pues se busca la relación de peso/rigidez deseada se cumpla en cada escudería. Mejor dicho, las pinzas se combinan con las características y necesidades específicas de cada uno de los monoplaza. Además, los sensores situados junto a la rueda, le permitirán al equipo técnico supervisar en todo momento la temperatura de los discos y las pinzas.

Otros cambios del reglamento
El cambio más significativo del reglamento, frente al diseño de los autos, es el fondo plano pues pierde su escalón y ahora tiene dos canales Venturi. El propósito de esto es recrear el efecto suelo y reducir las turbulencias en el rebufo, favoreciendo los adelantamientos, asunto relevante ya que ahora los “coches doblados pueden adelantar”.

Sin duda, la aerodinámica utilizada para generar carga se ha recortado con respecto al 2021. Dicho de forma amplia, se han eliminado los deflectores de detrás de las ruedas delanteras, los alerones se han simplificado y presentan una nueva estética. Por su parte los neumáticos, pasaron de 13" a 18", esto implica que serán más rígidos y tendrán reducción del hombro, lo que ha generado una revisión el diseño de las suspensiones. Como ventaja los nuevos diseños tienen en cuenta las restricciones del presupuesto o budget cap. En cambio, otras zonas, como la entrada dinámica, el capó del motor, las mamparas de los alerones y las tomas de refrigeración, siguen siendo personalizables.

En conclusión, ahora los monoplazas sean más pesados y esto influye en que es altamente posible que los pilotos deban iniciar el frenado antes.

Iris Montoya Ricaurte
Author: Iris Montoya Ricaurte
Editora
Periodista con amplia experiencia en corrección de estilo y generación de contenidos de valor para el sector especializado - [email protected]

No hay ideas en “Brembo es el proveedor de frenos de la Fórmula 1 este 2022”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin