Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Autopartistas de Taiwán fijan su mirada en México

Taiwán en INA PAACE 2022

Latinoamérica. Taiwán es el décimo país proveedor de autopartes para México. Actualmente, las empresas del país asiático tienen aproximadamente 300 empresas en la nación latinoamericana que generan 60.000 empleos.

Durante la pasada edición del INA PAACE Automechanika 2022, la oficina comercial de Taiwán en México contó en su stand con diez empresas taiwanesas de autopartes de alta calidad. Entre los productos exhibidos, 23 de ellos ganadores del Premio a la Excelencia de Taiwán, se encontraban electrónica automotriz, llantas, autopartes y herramientas neumáticas.

En su intervención dentro del mismo evento, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya, destacó que dicho sector ha acumulado 32.000 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) entre 2017 y 2021, además cuenta con una tradición de un siglo de actividad en el país, lo que ha llevado a que este tenga uno de los mejores costos competitivos del mundo.

Así mismo resaltó que las empresas armadoras son integradoras de tecnología de diferentes países del mundo, “y esta es la prueba más clara de lo que hacemos en el sector automotriz, una integración”. Acto seguido, el propio Zozaya afirmó: “Ojalá nuestros amigos de Taiwán entreguen más de sus autopartes y tengamos un comercio más fluido”.

- Advertising -

En declaraciones recientes al portal mexicano Expansión, el embajador de Taiwán en México, Armando Cheng, señaló que dicho país sobresale como la mejor opción para los inversionistas a nivel América Latina dada su ubicación geográfica.

Cheng destacó que hay un especial énfasis por los inversionistas en hacerse de un lugar en el sector automotriz mexicano, sobre todo en el segmento de autopartes.

Esto se da en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y más aún con el efecto de la pandemia en las cadenas de suministro globales, lo que ha motivado que tome carrera la tendencia del nearshoring (cuando una empresa transfiere parte de su producción a países que están cerca de su mercado objetivo y dentro de una zona horaria similar).

Así lo demostró un grupo de delegados provenientes de la isla que visitó Ciudad Juárez, Chihuahua, en enero de este año, tras verse atraídos por el dinamismo de la producción de componentes.

En total, Taiwán tiene 300 empresas de diversos giros en México, entre las que se encuentran la fabricante de servidores, conexiones y otros componentes de computación, Inventec, y la de productos electrónicos Foxconn, ambas instaladas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Federico Duarte
Author: Federico Duarte
Editor en Latin Press, Inc.
Comunicador social y periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por hacer de la vida una historia para contar. [email protected]

No hay ideas en “Autopartistas de Taiwán fijan su mirada en México”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin